El Osés Construcción Ardoi realiza en esta nueva jornada de la LF Challenge el largo desplazamiento hasta San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) para medirse con el Vega Lagunera a partir de las 21.00 horas (20.00, hora local).

El equipo navarro intentará dar un nuevo paso hacia el triunfo en la Liga, que llevaría aparejado el ascenso directo a la máxima categoría del baloncesto español.

El Osés Construcción afronta el duelo con afán de revancha: en toda la temporada solo ha perdido tres partidos –curiosamente, los tres en casa–. Dos de esas derrotas tuvieron cierta lógica: en la 6ª jornada ante el Zamora (51-61), que en la primera vuelta estuvo intratable; y en la 22ª jornada ante el Leganés (46-48), que está siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Sin embargo, la derrota ante el Vega Lagunera en la 10ª jornada (55-64) tuvo mucho de traspié del equipo navarro, ya que las tinerfeñas están en la zona media-baja de la clasificación.

Esa derrota será, por tanto, un acicate extra para que el Osés Construcción vaya a por todas en el Pabellón Islas Canarias y sume un nuevo triunfo. La victoria supondría mantener o aumentar la ventaja de dos derrotas menos que el Zamora (que visita mañana al Mallorca) y tres menos que el Paterna (que afronta un duro partido hoy en Estepona).

Hay que recordar que el Osés Construcción no ocupa el liderato por haber jugado dos partidos menos, que disputará este mes: el domingo 17 en casa ante el Melilla; y el miércoles 27 en la pista del temible Zamora, en un duelo quizás decisivo para el ascenso a Liga Femenina.