Gran victoria del Osés Construcción Ardoi este sábado frente a un Sernova Renovables Real Canoe que le puso las cosas difíciles.

Tras el lance del balón, eran las locales las que abrían el marcador en manos de Cabrera. Acto seguido, Roldán respondía con un triple para su equipo. El primer cuarto lo dominó el Canoe, que ejecutando jugadas ordenadas, cerró el tiempo con un parcial favorable (15-17).

Al inicio del segundo cuarto, Juantxo Ferreira pedía el primer tiempo muerto del encuentro. Las azules dominaban la posesión, pero su falta de puntería no les permitía adelantarse en el marcador. Tras haber estado cuatro puntos por debajo, dieron la vuelta a la tortilla y consiguieron ponerse 31-27 arriba. Tras dos tiempos muertos, llegó el descanso. 

Al comienzo del tercer cuarto cambiaron las tornas, pues las de Zizur mostraron una exhibición de triples anotando seis consecutivos. Sometieron a las visitantes, que respondían con poca dureza, y se colocaron 53-39, una ventaja considerable. Ante la superioridad de las locales, José Luis Vicente pidió un tiempo muerto que sentó de maravilla a sus chicas, pues tras la pausa metieron nueve puntos seguidos y no permitieron ninguno (53-48). 

Empezó el último cuarto. Nada más salir las azules cometieron dos faltas seguidas, concediendo varios tiros libres a las madrileñas. Supieron aprovechar la oportunidad y colocaron el partido en tablas (53-53). El encuentro estuvo realmente igualado durante los minutos posteriores, pues ambos equipos disputaban cada balón y exprimían sus oportunidades. 

Un tiempo muerto calmó tensiones y favoreció a las locales, que tras la pausa subieron una marcha más y consiguieron, nuevamente, distanciarse, 63-57. Las del Real Canoe no pudieron seguirles el ritmo y bajaron su efectividad. 

La afición agrandó a su equipo, que cortaba ataques rivales y marcaba de dos en dos. Un triple de Blanco, desde casi medio campo, fue la guinda del pastel y el cierre de un partido sufrido pero con un resultado merecido (75-69).

Osés Construcción conserva el primer puesto de la LF Challenge y se medirá esta misma tarde frente al Melilla Ciudad del Deporte, a las 17.00 horas en el Polideportivo Municipal Zizur Mayor. Una victoria les acercaría aún más a la máxima categoría femenina.

“Estamos más cerca del objetivo”: El entrenador de Osés Construcción Ardoi, Juantxo Ferreira, declaró que el partido les deja muy buenas sensaciones y que el encuentro del domingo lo plantean de la misma manera. 

Osés Construcción 75

Sernova Renobables  69

OSÉS ARDOI: Cabrera (12), Boquete (16), Asurmendi (11), Mungo (18) y Faussurier (4) –cinco inicial–; Blanco (7), Álvarez (-), Sabela (2), Irurzun (2), Idoate (-), Prim (3) y Díez (-).

REAL CANOE: Mato de Prada (4), San Román (10), Augustine (-), Real (9) y Roldán (19) –cinco inicial–; Malpartida (2), López Marcianes (2), Llorente (5), López Riaño (4) y Baeza (4).

Parciales 15-17; 16-10; 22-21; 22-11.

Árbitros Pablo Mirantes Isabe y Gorka García Balaztegui.

Campo Polideportivo Municipal Zizur Mayor.