Las de Osés Construcción Ardoi volvieron a ganar el domingo en casa frente al Melilla Ciudad del Deporte. El equipo navarro disputó dos partidos este fin de semana y consiguieron los seis puntos. 

A las 17.00 horas comenzó el encuentro. Abrió el marcador Faussurier. Durante los primeros minutos, las amarillas no estaban acertadas y no finalizaban sus ataques, lo que las colocó seis abajo en el marcador. Revirtieron la situación y consiguieron alcanzar a las locales y colocarse por encima (18-20), lo que obligó a Juantxo Ferreira a pedir el primer tiempo muerto del partido. El poco tiempo que quedaba no supieron aprovecharlo las de Osés Construcción y se marcharon al banquillo perdiendo.

Al comienzo del segundo cuarto, Asurmendi empató el marcador (21-21). No fueron buenos minutos para las azules, pues no les salían las cosas y se quedaban sin ideas. No estaban metidas en el partido y no se sentían cómodas, y se reflejaba en el resultado (27-32). El técnico tuvo que volver a pedir un tiempo muerto para tratar de que sus jugadoras se volvieran a ‘encontrar’. La pausa sentó bien a las locales, que al regresar al campo anotaron varios puntos y solo concedieron una canasta, por lo que cerraron el parcial con un resultado favorable (35-34).Tras una primera mitad muy reñida, con idas y venidas por parte de ambos conjuntos, comenzó el tercer tiempo. Las de Ardoi salieron enchufadas y con una puntería refinada, finalizando todas sus posesiones. La grada se volcó con sus jugadoras y consiguieron encasillar a un Melilla que no estaba cómodo en el campo. Alejandro Gómez se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Los últimos minutos fueron de dominio local, que abrieron una brecha en el marcador de nueve puntos de diferencia (55-46). Con esa ventaja se terminó el tercer cuarto.

Las de Osés Construcción salieron algo relajadas al último cuarto, situación que supieron aprovechar las visitantes. Se beneficiaron de la falta de puntería azul y recortaron distancias, 55-55. Juantxo interrumpió la buena racha del Melilla con un tiempo muerto. Nada más volver, dos triples de Boquete y Asurmendi impulsaron a su equipo, que volvía a colocarse seis puntos por encima de su rival. Gómez recurrió al tiempo muerto, pero de poco sirvió, pues entre la buena defensa del Ardoi y la presión de la grada, las visitantes no conseguían anotar. El partido llegó a su fin con un 73-61 en el marcador. Tres puntos más que se quedan en Zizur. 

Fin de semana redondo y sufrido para el conjunto de navarra, que logra sacar los seis puntos y consolidar esa primera posición en la clasificación. Quedan cuatro jornadas para terminar la temporada y las de Ardoi buscan conservar ese puesto para ascender a la máxima categoría de baloncesto español femenino. 

Juantxo Ferreira: "Estamos muy cerca del objetivo".

“Ha sido un fin de semana muy bueno, hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto y estamos muy contentos”, afirmó Juantxo Ferreira Martínez, entrenador del Osés Construcción Ardoi, al finalizar el encuentro.“Teníamos muy poco tiempo para preparar este partido y para descansar, pero las cosas han salido bien. El partido nos deja sensaciones muy buenas”, añadió. “Quedan cuatro jornadas más para que termine la temporada y nuestro objetivo es conservar esta primera plaza para conseguir el ascenso a Liga Femenina”, dijo el técnico navarro.

Osés Construcción   73

 Melilla  61

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI: Cabrera (16), Boquete (10), Asurmendi (14), Mungo (9) y Faussurier (12) – cinco inicial–; Blanco (12), Álvarez (-), García Niño (-), Irurzun (-), Idoate (-), Prim (-) y Amaia Díez (-).

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE LA SALLE: Fernández (6), Preetzmann (7), Cases Rey (8), Torreblanca (8) y Sedlakova (17) – cinco inicial–; Jiménez García (4), Ikete (2), D’ Urso (9) y Alcántara (-).

Parciales: 18-20; 17-14; 20-12; 18-15.

Árbitros: Encarnación Hernández Cañaveras y Marcos Fuentes León.

Campo: Polideportivo Municipal Zizur Mayor.