Osés Construcción Ardoi dio un paso de gigante hacía el ascenso directo a la Liga Femenina Endesa. Y es que las navarras solventaron con comodidad su duelo ante Talenom Boet Mataró en poco mas de 24 minutos y a partir de ahí tuvieron bastante con no bajar la guardia para hacerse con el triunfo en una tarde en la que, además, su máximo rival, Recoletas Zamora, caía en Estepona. Ardoi se sitúa así como líder de la tabla, con una victoria mas que las zamoranas y tendrá en su mano el ascenso en la última jornada.

No podía fallar Osés Construcción Ardoi si quería seguir teniendo opciones de ascenso directo. Las de Juan Ferreira lo sabían y, aunque el rival parecía, a priori, más que asequible, se conjuraron para no confiarse. Desde Estepona llegaban, además, buenas noticias antes del comienzo del encuentro, Recoletas Zamora estaba teniendo problemas en su duelo ante CAB Estepona y las navarras no debían desaprovechar la oportunidad. Pusieron toda la intensidad necesaria las visitantes desde el inicio del encuentro ante un Talenom Boet Mataró que trataba de hacerse fuerte en defensa, pero que pronto veía como el rival comenzaba distanciarse. Mediado el primer cuarto las de Ferreira, aún con problemas para superar a la defensa local, ganaban ya de 7 puntos (3-10). Paraba el tiempo el técnico de las catalanas, que conseguía que las suyas corrigiesen sus errores en ataque, aunque no frenar el de Osés Construcción Ardoi, que seguía con paso firme y al minuto 10 llegaba ya con 9 de ventaja (9-18).

Pero no iba a resultar fácil. El colista quería morir matando y subí la intensidad de su defensa en el inicio del segundo cuarto ahogando, ahora sí, el ataque de las navarras, que tardaron mas de dos minutos en anotar su primera canasta, Por suerte, Mataró tampoco veía aro y las de Ferreira no veían peligrar su renta. Las defensas se imponían con claridad y después de 6 minutos disputados el parcial era de 2-4 (11-22). Un triple de Asurmendi daba aire a las visitantes y obligaba al técnico local a pedir un tiempo muerto (11-25), pero Osés Construcción Ardoi había encontrado el camino para romper el partido y, entre triples y tiros libres, las de Vasconcelos remontaban el vuelo a flote y conseguían irse al descanso con 18 puntos de ventaja (17-35).

No arrojaba la toalla Talenom Boet Mataró, que en el inicio del tercer cuarto intentaba asumir riesgos en busca de una remontada. Tenía ya poco que perder el equipo local.

Con el partido más o menos encarado, Osés Construcción Ardoi afrontaba el tercer cuarto con mas tranquilidad, aunque sin levantar el pie del acelerador. Las navarras se apoyaban en el acierto de Cabrera y Asurmendi para seguir abriendo brecha y en apenas cuatro minutos conseguían firmar un parcial de 4-11 que las colocaba ya con 25 puntos de renta (21-46).

Parecía difícil que se le escapase el encuentro a las visitantes, que a partir de ahí tuvieron bastante con jugar con el reloj y su ventaja para no permitir a las locales entrar en el partido. Así, al último cuarto se llegaba todavía con esa renta prácticamente intacta y el encuentro decidido (31-55).

No hubo sorpresas en el último cuarto, aunque el técnico de las navarras optó por reservar un poco a sus jugadoras estrella pensando ya en el último encuentro de liga.

Talenom Boet Mataró: Barceló (6), García (5), Magriña (4), Soler (11), Ruano (2). También jugaron: De la Torre (1), Merigo, Vila, Coll (9), Álvarez (3).

Osés Construcción Ardoi: Cabrera (20), Boquete, Asurmendi (12), Mungo (9), Faussurier (6). También jugaron: Blanco (1), Álvarez (2), García (4), Prim (8), Díez.

PARCIALES

Primer Cuarto: 9-18

Segundo Cuarto: 8-17 (17-35)

Tercer Cuarto: 14-20 (31-55)

Cuarto Cuarto: 10-7

ÁRBITROS: Francisco Olmos Ochoa (Colegio murciano) y Marc García Santos (Colegio catalán).

SIN ELIMINADAS

PABELLÓN: Poliesportiu Municipal Eusebi Millán. 300 espectadores.