El Osés Construcción Ardoi, que en la próxima temporada militará en la máxima categoría, la Liga Femenina, está negociando con la base navarra Anne Senosiain para su incorporación a la plantilla.

La jugadora de Arizala –de 1,62 metros y 27 años– se marcha del Celta de Vigo, según informó este viernes oficialmente el club gallego en un comunicado muy elogioso con la jugadora: “Gracias, CapitAnne. Después de 168 partidos y ser la tercera jugadora que más veces vistió nuestra camiseta, hoy toca decir adiós a un icono. Gracias por tanto, capi... Siempre tendrás un lugar especial en la historia celeste. #UnhaDasNosas #UnaVezCelesteSiempreCeleste”.

En concreto, Anne Senosiain ha militado seis temporadas en el Celta en dos etapas diferentes: la navarra llegó a Vigo en verano de 2016, procedente del Araski vitoriano, y estuvo cuatro años antes de fichar en 2020 por el Estepona, y de debutar en la máxima categoría con el Clarinos de Tenerife (2021-2022).

Senosiain regresó en la temporada 2022-23 al Celta de LF Challenge, logró el ascenso con el equipo vigués y consiguió, en la campaña recién concluida, la permanencia en la Liga Femenina.

La posibilidad de jugar en casa en un equipo en la máxima categoría ha pesado, sin duda, en la decisión de Senosiain de negociar con el Osés Construcción Ardoi.

En estos últimos días, el club de Zizur intenta cerrar –principalmente con Osés Construcción y con el Gobierno de Navarra– su presupuesto para afrontar la nueva temporada, en la que quiere que su sede sea Arrosadia –el pabellón municipal de Zizur no cumple las exigencias de Liga Femenina–.

El objetivo es que la plantilla tenga el mayor número posible de navarras, pero también los refuerzos necesarios para lograr la permanencia en una liga muy competitiva.