Puesta de largo en casa para Osés Construcción
Se presenta ante el Estudiantes en el último partido antes de iniciar el campeonato liguero (12.00, Arrosadia)
Osés Construcción se presenta en casa en el último partido antes de encarar una temporada histórica en la máxima categoría del baloncesto estatal. Este regresa a Pamplona 12 años después. Será este domingo a las 12.00 horas en el polideportivo Arrosadia, en un partido en el que Osés Construcción se enfrentará a Movistar Estudiantes, sexto clasificado la temporada pasada en Liga Femenina Endesa y que este año jugará competición europea.
Osés Construcción presentará ante su afición el renovado y ambicioso proyecto para competir en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Será el primer partido de las azules en Arrosadia, su nuevo hogar para este curso que recién inicia.
El duelo también servirá de presentación de los siete fichajes de las azules para este año: Anne Senosiain, Imani Tate, Aixa Wone, Janon Otto, Lucía Rodríguez, Ine Joris y Jewel Tunstull. Continúan de la plantilla que logró el sensacional ascenso el año pasado María Asurmendi, Mamen Blanco, Elena Álvarez, Amaia Díez y Julieta Mungo. Así, Juantxo Ferreira cuenta con una plantilla de 13 jugadoras, seis de ellas navarras, y afronta la temporada con el reto de competir y disfrutar de la máxima categoría.
El equipo navarro está compitiendo durante toda la pretemporada con equipos de alto nivel de la Liga Endesa, lo que está provocando que haya resultados más abultados de lo que la diferencia de juego invita a pensar ya que las azules han conseguido cerrar un mercado bastante atractivo para un equipo recién ascendido.
Dos platas olímpicas
En cuanto a Movistar Estudiantes, se trata de uno de los equipos más potentes de la Liga Endesa y que este año disputará la Eurocup. Además, en sus filas cuenta con Juana Camilión y Gracia Alonso de Armiño, que lograron la medalla de plata con la selección española de 3×3 en los Juegos Olímpicos de París y se han convertido en importantes referentes. – D.N.