Osés no tiene posibilidad en Girona (86-62)
Osés cae derrotado contra el Girona, uno de los favoritos para ganar la liga
En la Liga Femenina a veces ocurre que dos equipos parecen jugar competiciones diferentes. A Osés, pese a estar abajo en la clasificación, aún no le había pasado desde pretemporada hasta que llegó a Girona. Uno de los favoritos para ganar la Liga que ha reforzado su rotación con Tate, una de las mejores de Osés que, además, no ha podido encontrar a nadie para cubrir su hueco aún. Si a eso se le suma que Tunstull no jugó para recuperarse de unas molestias en la rodilla (en principio estará el domingo), a las navarras se le queda una rotación extremadamente corta y más contra un rival de semejante envergadura.
Así, las de Juantxo Ferreira demostraron su habitual garra en el primer cuarto. Con cinco jugadoras abiertas, incluso llegaron a ir por delante en los primeros instantes. Pero poco a poco las catalanas se impusieron con Mack (otra que debutaba tras lesión) demostrando el porqué de su presencia en las últimas finales de la WNBA. Dos canastas de Aixa Wone acercaron a las navarras antes de acabar el primer cuarto.
Ambos equipos se colocaron en zona pero la catalana fue mucho más agresiva tanto por piernas disponibles como por cansancio. Tanto es así que la distancia se disparó. Osés tiraba de tres, pero no tras una fluida circulación de balón como hace habitualmente, sino porque se acababa la posesión y habían sido incapaces de romper la defensa local. Así, las de Ferreira solo lograron anotar 8 puntos (dos triples y otro tiro lejano de dos) en todo el cuarto y el partido se acabó para el descanso.
Después, Osés no se rindió, aprovechó el descenso de intensidad de sus rivales para poder mover mejor el balón y en el tercer cuarto las navarras anotaron tantos puntos casi como en toda la primera mitad junta.
En el último periodo, Osés siguió peleando e incluso bajando la diferencia hasta los 18 puntos, pero con la vuelta de Ainhoa López (tras superar diferentes problemas de salud) las locales se vinieron arriba con el púbico y espoleados por la vuelta de una de sus líderes, la distancia se marcho hasta los 30 puntos. Finalmente fueron 24.
El Joventut el domingo en Arrosadia
Y lo que quedó claro en Girona es que, aunque compiten en la misma Liga, la realidad de ambos conjuntos ahora mismo es que es que están en diferentes mundos. Para acercarlos un poquito, a ver si las zizurtarras pueden encontrar un refuerzo que les dé más profundidad en la rotación. Mientras tanto, a pensar en el Joventut el domingo en Arrosadia, partido complicado pero de los que Ardoi debe luchar para soñar con la permanencia.