Josh Dudley, entrenador personal de jugadores de la NBA como Victor Oladipo, será el encargado de llevar un campus de la Federación Navarra de Baloncesto en Larrabide del 4 al 8 de agosto. “Era algo que se demandaba en Navarra”, cuenta el director deportivo de la FNB, Pablo Napal.
Este año la FNB pone en marcha una nueva línea de campus en la que, bajo la dirección de un entrenador americano, Josh Dudley, que cuenta con experiencia de entrenar a jugadores NBA y dirección de campus a lo largo de todo el mundo. Este campus va a suponer un nivel más de baloncesto ya que el jugador va a realizar un intenso trabajo de tecnificación a través de la mejora de las skills (habilidades) necesarias para el dominio del juego. El participante dispondrá de 25 horas en 5 días para mejorar y compartir esta experiencia con entrenadores y otros compañeros en un ambiente total de baloncesto. Es el “Next Level Camp”. Dudley tiene entre su currículo el haber sido entrenador personal de Víctor Oladipo, entre otros. Además, cuenta con cientos de miles de seguidores en sus redes sociales.
"Responde a una demanda"
Esta es una nueva oferta de la Federación para responder a la demanda de muchos jugadores y jugadoras navarras que viajaban durante el verano a otras comunidades para apuntarse a este tipo de campus de perfeccionamiento. “Es otro nivel de campus, en otras comunidades ya se hace y nosotros teníamos una demanda. Cada vez más en Navarra se demandan vías para crecer como jugador. Esta va a ser una respuesta, no es un campus al uso, es más perfeccionista”, comenta Napal. “En este campus se van a ver nuevas formas de trabajar, ejercicios diferentes y nuevos usos de los materiales, será algo motivante”, afirma Napal. Una novedad para que siga creciendo el baloncesto.