Al Osés se le vuelve a escapar
El cuadro navarro cae (56-66) ante el Spar Gran Canaria tras un mal inicio
A Osés se le escapó una nueva oportunidad para sumar una victoria y acercarse algo al objetivo de la permanencia. Esta vez fue ante el Spar Gran Canaria que, sin hacer un parido muy destacado, se llevó la victoria de Arrosadia. Las navarras entraron muy mal al partido y, para cuando entraron en dinámica, ya era tarde para una remontada. Ahora, Osés tiene por delante ocho finales que marcarán su destino en esta categoría.
El comienzo resultó ser el peor escenario posible. Osés arrancó errático e impreciso en ambos lados de la cancha. Cuando pierdes más balones que puntos anotas, el resultado no suele ser bueno. En este caso fue un parcial de 3-10 a favor del conjunto canario, que perdonó más de lo habitual fallando tiros sencillos. Y tuvo que llegar la de siempre al rescate. María Asurmendi desatascó el ataque navarro con un triple que despertó a sus compañeras.
A partir de ahí, Osés se enchufó y recortó distancias en el marcador. Lotta clavó un gran tiro desde la línea de tres para poner a cuatro puntos de distancia a las navarras. Así se cerró el primer cuarto, en el que lo mejor fue el marcador al termino del mismo, ya que Spar Gran Canaria pudo haberse ido con una ventaja mucho mayor.
En el segundo cuarto, el guion de partido no cambió. El cuadro de Juancho Ferreira seguía poco preciso y con poca intensidad en defensa, además de que los tiros seguían sin entrar. De hecho, el conjunto navarro tan solo anotó siete puntos en este cuarto, lo cual dejó una ventaja de trece puntos para las visitantes.
Tras el paso por los vestuarios, la actitud –y el acierto– de Osés cambió por completo. Las pupilas de Juancho empezaron a mostrar de lo que son capaces. Tunstull, que no había estado nada fina en los dos primeros cuartos, –ni en ataque ni en defensa– empezó a encontrarse en ambos lados de la cancha.
Además, encontró la conexión con Anne Senosiáin en numerosas jugadas que hicieron creer a todo el equipo que la remontada era posible. Ine Joris anotó un triple que acercó más aún al cuadro navarro a la victoria con un cuarto por jugarse.
Ya en los últimos diez minutos, Osés sacó todo lo que tenía para que todos los allí presentes comenzarán a creer. Joris sacó su mejor versión anotanfo dos triples consecutivos que levantaron al público que había en Arrosadia.
Además, Tunstull siguió mostrando su mejor versión en ataque, haciéndose muy fuerte en la zona y anotando la mayoría de sus puntos. Sin embargo, Ezeigbo estaba intratable y se echó a su equipo a las espaldas para mantener la ventaja que habían logrado a lo largo del encuentro.