Descenso muy doloroso de Osés
Osés Construcción cae en la prórroga tras un partido en el que dominó de principio a fin
Osés Construcción Ardoi sigue sin ganar y cayó ante otro equipo de la zona baja, un IDK Euskotren. Una dura derrota la sufrida en Donostia por las de Juancho Ferreira, que llegaron a ir ganando de 15 puntos mediado el tercer cuarto (31-46), pero que dejaron que el rival resucitase y forzase una prórroga en la que fue muy superior. La derrota certifica el descenso a Liga Challenge.
Comenzaba bien Osés Construcción Ardoi que, sin nervios ya, parecía encontrarse cómodo en la pista de IDK Euskotren y, gracias a su superioridad en el rebote, conseguía colocar un parcial inicial de 2-6 en el marcador (minuto 3). Habían mejorado las locales en la pintura y, con Pendande haciendo mucho daño por dentro, conseguían darle la vuelta al marcador a un minuto para el final del cuarto (12-11), una escueta ventaja que consiguieron mantener hasta el minuto 10 (14-13).
Bien al descanso
Ya en el inicio del segundo cuarto las de Juancho Ferreira apretaban y, de la mano de Wone, conseguían volver a abrir brecha, colocándose a seis puntos mediado el cuarto y obligando al técnico local a pedir tiempo muerto (20-26). No conseguían las navarras romper el partido y una y otra vez sus fallos daban vida a IDK Euskotren, pero Lahtinen volvía a dar aire a las suyas en la última jugada (29-35).
El tercer cuarto comenzaba con una canasta local que parecía augurar el resurgir de IDK. Sin embargo, lo que sucedió fue todo lo contrario. Osés apretaba en defensa y no daba tregua a un rival demasiado nervioso que perdía balones y fallaba lanzamientos, permitiendo a las visitantes ir abriendo brecha en el luminoso para irse de 15 puntos a falta de 6 minutos para el final del cuarto (31-46). Paraba el partido el técnico local, que conseguía que las suyas mejorasen en defensa para crecer desde atrás y frenar la escapada de su rival, toda vez que iba poco a poco recortando para entrar en el último cuarto con solo 9 puntos de desventaja (45-54).
De 14 arriba al empate final
Cortaba la reacción local Ardoi de la mano de su defensa y gracias al acierto a la contra de Asurmendi que, con cinco puntos consecutivos ponía a las suyas a 12 puntos. Ajemba se sumaba a la fiesta y con el 47-61 obligaba al técnico local a parar el partido con dos minutos y medios disputados. A partir de ahí las cosas se complicaron para las navarras y el equipo local, de la mano de Prieto, fue creciendo poco a poco para acabar igualando el choque a 71 puntos y forzando la prórroga.
Ya en el tiempo añadido, Osés acabó de diluirse a manos de un rival crecido que le pasó por encima y se hizo con el triunfo final. Con esta derrota se certificó el descenso de Osés a Liga Challenge.