La jugadora navarra Miriam Recarte Mendive (25/03/2000) se ha convertido en la segunda incorporación de Osés Construcción, tras la base madrileña Lucía Gutiérrez.

Recarte es una pívot de 1,88 metros que cuenta además con un buen tiro exterior. Proviene de Aranguren Mutilbasket, donde ha disputado las dos últimas campañas en LF2.

Tras comenzar en el Txantrea, pasó a las filas de Mutilbasket, donde permaneció cuatro temporadas en las que fue destacando y participando en los Campeonatos de España de Clubes en infantil, cadete y júnior. 

De ahí dio el salto a Estados Unidos para jugar en la NCAA2 de la mano de la Lander University, en Carolina del Sur. Completó un año más en Coastal Carolina antes de regresar a Pamplona para jugar en LF2 de la mano de Aranguren Mutilbasket.

En las dos últimas temporadas ha disputado 51 encuentros, promediando 28 minutos y 10 puntos por partido. Ahora llega a Osés Construcción para aportar desde el juego interior y sumar un nuevo reto en LF Challenge. “Tengo muchas ganas de ver cómo va el año y espero que tengamos muy buena temporada”, confía.