Síguenos en redes sociales:

Dura derrota del Castillo de Gorraiz en Toledo

Los navarros se quedan lejos de uno de los favoritos para el ascenso

Dura derrota del Castillo de Gorraiz en Toledo

Castillo de Gorraiz Valle de Egüés no pudo sumar en la pista del Toledo, en un partido en el que los locales superaron en todo momento al conjunto de Jotas Unzué, que se encontró con un equipo muy intenso y con un gran porcentaje de acierto.

Comenzaba bien el conjunto navarro que tomaba la primera ventaja con dos canastas de Jean-Baptiste y Knotek. Pero a partir de ese momento fueron los locales quienes impusieron su ritmo. García y Mendiola suponían un quebradero de cabeza, que obligaba a Jotas a solicitar tiempo muerto (18-8). Castillo de Gorraiz se veía superado un rival intenso en defensa y letal en ataque. Con el resultado de 32-17 finalizaba el primer cuarto.

Saltaban a disputar el segundo periodo con energías renovadas y con el objetivo de meterse de nuevo en el partido. Por momentos parecía que lo conseguían e iban por el buen camino, pero el Toledo Basket mantenía su hoja de ruta impasible. Los quince puntos de distancia se mantenían mediado el periodo. No hubo cambio de guión en el descanso (50-35). Mendiola aportaba la anotación, mientras que Lafuente reboteaba y asistía para cerrar una primera parte en la que los locales tenían todo de cara.

La segunda parte arrancaba con un esperanzador triple de Knotek que, unido a un tiro libre de Rubiera, reducía la distancia a once puntos (50-39). No pudo darle continuidad el Valle de Egüés, que sufría un nuevo revés al encajar un parcial de 10-0 que obligaba nuevamente a pedir tiempo muerto. El acierto local era apabullante, con un 74% en tiros de dos. Esta última reacción terminó por pesar demasiado en el conjunto navarro, que llegaba al final del cuarto con un resultado casi definitivo (73-49).

FICHA TÉCNICA

  • Toledo - 98
  • Castillo de G. - 67

TOLEDO Serrano (8), Hernández (3), Álvarez (9), García (21), Stevanic (8), Lafuente (6), Moreno (16), Villarejo (5), Mendiola (10), Johnson (2), Teixeira (10).

CASTILLO DE GORRAIZ Knotek (9), Calvo (16), Elso (3), Lacunza (10), Rubiera (4), Zizic (3), Del Val (3), Yarnoz (1), Potier (5), Djery (7), Fernández (6).

Parciales 32-17, 18-18, 23-14, 25-18

Árbitro Montiel Molina y Cañaveras.

Estadio Pabellón Javier Lozano, Toledo

Tampoco pudo frenar el ímpetu local en el último cuarto, donde Castillo de Gorraiz no conseguía engancharse a un partido en el que Toledo no rebajaba su intensidad. Finalmente, el marcador se cerraba en 98-67.