Síguenos en redes sociales:

Osés Construcción sufre pero sigue en la pelea

Gana al Canoe en un partido que se les complicó y se mantiene en la zona alta

Osés Construcción sufre pero sigue en la peleaIñaki Porto

Buena victoria de Osés Construcción ante el Canoe en un partido que rompió en la primera mitad, pero que se acabó complicando tras el descanso. Este triunfo permite a las pupilas de Juantxo Ferreira seguir en la zona noble de la clasificación (67-58).

Osés Construcción saltó a la pista de Arrosadia tanteando un poco a un rival que, aunque histórico, no llegaba en su mejor momento. Aún y todo, esa falta de intensidad defensiva permitió a las madrileñas estar en el partido en el primer cuarto, incluso con alguna ventaja, hasta que entró la joven Andrea Elso. La base dejó ver durante unos minutos todo eso que la hizo determinante en el basket foral de cantera: intensidad a raudales, robos, rebotes incluso ofensivos y un triple para dar la vuelta al marcador y acabar el primer cuarto con ventaja (18-15).

Esa intensidad imprimida por la navarra se contagió a sus compañeras, que comenzaron a estar más activas defensa, lo que les permitía correr y tener tiros sencillos. La distancia se amplió hasta rondar la decena de puntos. Fue entonces cuando Amaia Díez rompió el partido con siete puntos consecutivos (dos triples y un tiro libre) que ya colocó la distancia en 14 puntos al descanso (45-31).

Susto tras el descanso

La vuelta de los vestuarios no fue la mejor para Osés Construcción. Las navarras estaban espesas en ataque y sin esa energía que les había hecho romper el partido. Eso hizo que las madrileñas, más cómodas, se fueran metiendo en el partido hasta rebajar la distancia a la mitad, aunque otro pequeño arreón local dejó la distancia en un tranquilizador 54-43.

Pero para nada fue así. Canoe siguió marcando el ritmo y las de Juantxo Ferreira seguían buscando su mejor versión. La distancia llegó a estar en solo cuatro puntos de ventaja. Castro taponó en defensa y anotó en la jugada siguiente para dar algo de aire a un Osés que a partir de entonces supo jugar con la ventaja para llevarse un partido que se le complicó pero que le permite seguir arriba.