Osés Construcción sigue inmerso en su racha positiva y venció al Santfeliuenc en un encuentro basado en el acierto ofensivo (82-68), con muchos altibajos defensivos, y que le permite seguir agazapado a la estela de los líderes de la competición en la zona alta.

El colista visitaba Arrosadia pero desde el principio dejó claro que no lo iba a poner fácil. Pese a que Osés Construcción encontraba muy fácil el camino al aro rival, las visitantes también contestaban fácilmente en la zona navarra. Eso impidió que las de Juantxo Ferreira despegarse en el marcador.

La duda evidentemente era saber si el Santfeliuenc iba a mantener ese acierto, porque estaba claro que Osés sí lo iba a hacer. El ritmo bajó y las distancias se mantuvieron hasta que se avecinaba el paso por los vestuarios. Entonces un parcial de 10-3 liderado por Asurmendi y Recarte levantó la diferencia hasta los 13 puntos al descanso (45-32).

Segunda parte

Trató de romper el partido Osés a la vuelta de los vestuarios. Y parecía que lo tenía, pero las visitantes volvieron a coger ritmo anotador y redujeron la brecha hasta los 12 puntos, momento en el que Ferreira decidió que no estaba para sustos y paró el partido. Aunque de inicio no pareció servir y las rivales se acercaron incluso a los ocho puntos, Osés volvió a tomar el tono en ataque y acabó el cuarto con una distancia medianamente tranquila (66-52) antes del último cuarto.

Pero otra vez la intensidad navarra bajó en exceso y las rivales se volvieron a poner a 10 puntos, algo que inquietó a las azules hasta que Parra clavó su tercer triple, este a tabla, y dejó el partido visto para sentencia.