Osés Construcción Ardoi se asienta en la parte alta de la tabla
Las navarras han vencido en casa al Recoletas Zamora (69-61)
Victoria crucial de Osés Construcción ante Recoletas Zamora (69-61) este domingo para asentarse en la parte alta de la clasificación y abrir brecha con las castellanas, principal perseguidor del conjunto navarro en la tabla.
Desde el primer momento del partido las locales tomaron consciencia de lo importante del partido, y en un ritmo frenético lograron imponer su ritmo. Con Mungo especialmente acertada y liderando la faceta anotadora, Osés Construcción cerraba el primer periodo con ventaja(21-15). Las navarras seguían enchufadas en el partido y en el comienzo del segundo cuarto pudieron dar continuidad al dominio que venían ejerciendo sobre un Recoletas Zamora que resistía gracias a su mayor presencia bajo aros. Asurmendi y Wone anotaban para colocar el 33-15 y refrendar la superioridad navarra. Reaccionó entonces el conjunto visitante para, mediante un parcial de 6-15, dejar el resultado al descanso en 39-30.
Los equipos regresaban con un escenario de un partido abierto, pero en los primeros minutos, y con una inspirada Amaia Díez, lograron someter nuevamente a su rival (50-33). No encontraban la fórmula para engancharse al partido las visitantes, que veían como Osés Construcción manejaba los tiempos del partido. El último cuarto arrancaba con el resultado de 54-44. El equipo de Juancho Ferreira administraba bien su renta y el tiempo del electrónico, mientras que a la vez se gustaban en pista elaborando buenas acciones. Con 67-51 a falta de 3:41 el partido parecía más que cerrado, pero unos malos últimos dos minutos dejaron un sabor agridulce en Osés Construcción después de haber dominado todo el partido. Un parcial de 2-10 que dejaba el resultado final en 69-61, pero que suponía un triunfo vital de Osés Construcción ante un rival directo en la tabla.
A la conclusión del encuentro el técnico Juancho Ferreira hizo hincapié en que el equipo “ha estado muy serio atrás” y “sabiendo dónde nos tocaba sufrir”, aunque ha reconocido que “por momentos nos ha faltado un poco de consistencia”. En general, Ferreira, ha destacado el haber “priorizado nuestras virtudes”, además en el plano ofensivo “nuestras tiradoras han estado conectadas, sobre todo Amaya (Díez) que ha estado muy efectiva”. Por su parte, la propia Amaia Díez, también ha recalcado la solidez defensiva ante el Recoletas Zamora: “Hemos estado muy unidas atrás, que al final ha sido lo que nos ha acabado dando la victoria”. En cuanto a su actuación individual ha descrito haberse sentido “bastante cómoda”. “Creo que todos los tiros que he lanzado han estado bien”, ha concluido Díez.