Golpe sobre la mesa de Osés en Cáceres
Las navarras vencen a un rival directo y se mantienen quintas
El Oses Construcción Ardoi venció al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (70-76) en un ajustado e igualado partido donde las navarras nos regalaron un espectacular último cuarto para remontar y resarcirse de un segundo cuarto para el olvido. Un buen arranque visitante gracias a una buena circulación de balón y acierto en el tiro permitió a las navarras coger ventaja en el electrónico. Murgo siguió apareciendo desde el tiro de tres.
El porcentaje de acierto fue apabullante por parte de las visitantes que lograron una ventaja de hasta trece puntos, pero bajaron el ritmo y permitieron que las las cacereñas sumaran un parcial de 7 a 0 y todo se igualara hasta el final del primer cuarto. El inicio del segundo cuarto aún acercó más a las locales. De hecho, el Al-Qazeres logró ponerse por delante por primera vez y llegó a tener una ventaja de siete puntos, con un Ardoi fallón que solo anotó cuatro puntos en cuatro minutos. Algo que obligó a Ferreira a pedir un tiempo muerto, aunque no logró la reacción de las visitantes que se fueron al descanso con un parcial de 25-8.
El tercer cuarto comenzó algo mejor para las navarras. En cuatro minutos ya habían anotado más puntos que en todo el segundo cuarto, pero en defensa seguían sin poder parar a las locales que mantenían la ventaja. En el último cuarto llegó la reacción que necesitaba el Ardoi. Encadenó un parcial de 0 a 13, se puso por delante en el marcador por primera vez desde el segundo cuarto y aprovechó la mala dinámica local, con muchas pérdidas y muy poca efectividad. El Al-Qázeres no logró anotar hasta que el marcador marcaba cuatro minutos para el final, mientras el Ardoi seguía a lo suyo en busca de la remontada. Finalmente, un triple de Castro fue decisivo para lograr una ventaja que las visitantes sufrirían para no dejar escapar y lograr una victoria de mérito gracias a una reacción espectacular de las navarras en el último cuarto.