LeBron James sigue haciendo historia en la NBA. En esta ocasión ha ampliado el récord de convocatorias para el All Star Game. El jugador de Los Angeles Lakers, que asiste a su temporada número 23 en la liga estadounidense, lo que supone el mayor registro, ha sido citado por vigésimo segunda vez para disputar el partido de las estrellas, que se celebrará el próximo 15 de febrero.

James, a sus 41 años, solo se ha perdido hasta la fecha un partido del All Star, el que se disputó durante su primera temporada en la NBA, que fue en 2004. Desde entonces ha sido una constante. Si bien, en esta ocasión y por primera vez en su trayectoria no figura entre las alineaciones titulares, de modo que comparecerá como reserva.

De este modo, King James ampliará a 22 su récord de convocatorias. Detrás y como jugadores en activo aparecen Kevin Durant, con 16; Stephen Curry, con 12; Giannis Antetokounmpo, con 10, y Nikola Jokic, con 8.

Días atrás las votaciones determinaron cuáles serían los starters para una cita que en esta ocasión enfrentará a un combinado conformado por jugadores de Estados Unidos y otro por el resto del mundo. Cada Conferencia contará con doce jugadores, que serán distribuidos entre los dos equipos que se enfrentarán en el Intuit Dome de Inglewood, California, que acogerá la edición número 75 del All Star Game.

Los convocados

Los elegidos para jugar de inicio en la Conferencia Este fueron Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Jalen Brunson (Knicks), Cade Cunningham (Pistons), Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers) y Jaylen Brown (Boston Celtics). Como reservas del Este comenzarán en duelo Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers), Jalen Johnson (Atlanta Hawks), Pascal Siakam (Indiana Pacers), Karl-Anthony Towns (New York Knicks), Scottie Barnes (Toronto Raptors), Norman Powell (Miami Heat) y Jalen Duren (Detroit Pistons).

Por otro lado, en representación de la Conferencia Oeste estarán de inicio Nikola Jokic (Nuggets), Luka Doncic (Lakers), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Stephen Curry (Golden State Warriors) y Victor Wembanyama (San Antonio Spurs). A estos se sumarán como reservas LeBron James (Los Angeles Lakers), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Devin Booker (Phoenix Suns), Jamal Murray (Denver Nuggets), Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder), Kevin Durant (Houston Rockets) y Deni Avdija (Portland Trail Blazers).

Entre las grandes ausencias aparecen Kawhi Leonard, James Harden, Joel Embiid, Brandon Ingram, Paolo Banchero, Alperen Sengun o Michael Porter.