pamplona. El guardameta serbio del Amaya Sport San Antonio, Radovije Ristanovic, recibió ayer una buena noticia en la revisión del estado de su lesión en el menisco de la rodilla izquierda, ya que de momento no deberá pasar por el quirófano, según confirmó ayer el médico del club navarro, Javier Aquerreta.
Ristanovic finalizó la primera vuelta de la Liga con problemas en la rodilla y, tras someterse a una resonancia magnética, se le detectó un esguince en el ligamento lateral interno y una pequeña rotura en el menisco interno. "Por la ubicación de la rotura cabía la posibilidad de que guardando reposo se arreglara por sí sola. Hemos parado dos semanas y la evolución ha sido buena, por eso de momento se ha descartado una intervención quirúrica", explicó ayer Javier Aquerreta.
El portero serbio, que no pudo acudir a la convocatoria con su selección por este contratiempo, fue explorado ayer en la mutua por el doctor Ángel Recarte, quien le sometió a varios ejercicios y descartó una operación que le hubiera obligado a permanecer de baja entre mes y medio y dos meses. "La evolución ha sido buena y las maniobras que se le han realizado han sido negativas. No se ha quejado ni ha tenido dolor en el menisco ni en el ligamento", indicó ayer el médico del club navarro.
Ristanovic deberá guardar reposo una semana más llevando a cabo algún ejercicio de movilidad y fuerza y, el próximo martes, tiene previsto someterse a una nueva revisión médica para comprobar la evolución de la lesión. "La rotura está prácticamente curada y, aunque de momento se ha descartado el quirófano, hay que ser cautos. Si todo va bien, es probable que la semana que viene le den el alta y pueda incorporarse a los entrenamientos el día 10 de enero con el resto de sus compañeros, pero ya se verá", concluyó Aquerreta.
El meta serbio viene de cuajar una muy buena primera vuelta con el Amaya Sport San Antonio. Según el propio entrenador del equipo, Juanto Apezetxea, ha reconocido, tanto el como su compañero Herdeiro Lucau han sido clave en la gran primera vuelta del equipo navarro.