Síguenos en redes sociales:

"El equipo ha sabido reaccionar en la segunda parte, y eso es importante"

"El equipo ha sabido reaccionar en la segunda parte, y eso es importante"S.S.

estella-lizarra. La capitana de Itxako Reyno de Navarra, Andrea Barnó, no para de coleccionar títulos y ayer, como el resto del equipo, estaba feliz por sumar una nueva Copa de la Reina. Eso sí, se mostraba sincera y aseguraba que el equipo no ha dado su mejor nivel de juego sobre el parqué del pabellón Antonio Moreno de Gran Canaria.

Al igual que el técnico, la central de Estella explicaba que esta Copa tiene todavía más importancia que la anterior "por el momento en el que estamos". "Llegamos a la Copa después de un partido muy importante de la Champions y de otros de la Liga y casi no pudimos preparar nada. Somos conscientes de que no hemos dado un buen nivel de balonmano, pero en esta competición lo que cuenta es ganar", señaló.

Sobre la final, Barnó dijo que "hemos hecho una muy buena primera parte y nos hemos ido al descanso con una diferencia grande, pero en la segunda parte ellas se han ido para arriba y han llegado a recortar muchos goles. Pero el equipo ha sabido reaccionar, y eso también es importante".

A pesar de que acababa de levantar un título, la capitana ya pensaba en lo que queda por delante, a pesar de que reconoce que al equipo le vendría bien un pequeño descanso. "Queríamos estar en todas las competiciones y es lo que toca. Ahora nos vienen dos partidos muy importantes, el primero contra un Alicante que ya hemos visto que ha mejorado mucho con Ángel Sandoval en el banquillo; y después tenemos que ir ni más ni menos que a Rumanía para jugar contra el que es, seguramente, el mejor equipo del grupo de la Champions, el Oltchim. Jugamos el domingo y de allí nos vamos directamente a Monóvar", explicó.

Así pues, no va a haber tiempo para celebraciones (aunque la plantilla descansa hoy), sólo para seguir luchando por los objetivos. "Vamos a tener que sufrir mucho, pero también es cierto que luego las recompensas, con el esfuerzo, saben mejor, como ha pasado hoy (por ayer) con esta Copa de la Reina", señaló la primera línea navarra. "Tenemos mucha presión, una presión máxima, pero merece la pena".

Por su parte, Silvia Navarro, elegida mejor portera de la Copa de la Reina por segunda vez consecutiva, comentó que "estoy contenta por partida doble, pero especialmente por haber ganado la Copa, que no ha sido fácil".

La valenciana reconoció que en la segunda parte las cosas se torcieron después de que todo estuviese muy de cara. "Se nos han puesto muy cerca en el marcador y hemos temblado un poco, pero enseguida el equipo ha reaccionado y ha sabido seguir", comentó antes de destacar que "no es fácil cambiar el chip de tantas competiciones" y de valorar el trabajo de su defensa, para ella, la clave del triunfo. "Me quito el sombrero con lo bien que han defendido mis compañeras durante toda la Copa de la Reina. Cuando estás bajo los palos y ves esa defensa que tenemos te sientes mucho más segura y es mucho más fácil parar", aseveró una guardameta que está en un momento de forma espectacular.