Pamplona. Gedeón Guardiola, pivote del Amaya Sport, comentaba ayer: "A ver si tenemos suerte en el sorteo y podemos evitar a los rivales más fuertes que son el Tremblay francés y el Gummersbach alemán, que el año pasado nos apeó en semifinales".

"Además, el Vardar Skopje macedonio también tiene buenos jugadores y podría ser un rival peligroso. Sabemos que va a ser difícil pero confiamos en que nos toque un rival asequible para seguir viviendo la experiencia de Europa y poder llegar a semifinales", comentó.

Consciente de que en los cuartos los rivales serán mucho más complicados, Gedeón explica: "El Elverum noruego y el Halmstad sueco serían dos buenos rivales. Sabemos que este año estamos más limitados, pero ante alguno de ellos el equipo tendría más posibilidades de clasificarse".

El conjunto navarro se clasificó tras superar al Izvidac con autoridad (36-29 en Pamplona y 28-27 en Bosnia). "Sabíamos que el partido de vuelta no iba a ser fácil porque el Izvidac creía en la posibilidad de remontar la eliminatoria... Esperábamos un ambiente mucho más hostil que el que nos encontramos y, aunque el pabellón estaba lleno, la gente fue bastante respetuosa. Salvo los quince primeros minutos, en los que tuvimos algunas dudas y nos precipitamos un poco, tuvimos el partido controlado".

El pivote antoniano tiene claro que buena parte del éxito de este pase a cuartos se debe a la recuperación de la intensidad defensiva, aunque admite que aún hay sombras en el juego ofensivo: "No estamos jugando al nivel de la primera vuelta y no estamos tan lúcidos en ataque, pero no sé el motivo. No obstante, vamos mejorando día a día sobre todo en defensa y, además, la portería está sensacional y eso es lo que está salvando al equipo en momentos decisivos", ha resaltado Gedeón.

Tras once horas de viaje de vuelta a Pamplona, la plantilla disfrutó ayer de un merecido descanso antes de comenzar a preparar la cita liguera del próximo sábado ante el Alcobendas.