Síguenos en redes sociales:

Eduardo Gurbindo estará de baja durante tres semanas

El lateral navarro del Cuatro de rayas vallaolid sufre una rotura miofascial en el pie derecho

Eduardo Gurbindo estará de baja durante tres semanasFoto: Javier Bergasa

Valladolid. El lateral zurdo del Cuatro Rayas Valladolid Eduardo Gurbindo causará baja en el equipo al menos durante tres semanas debido a una rotura miofascial en el extensor común de los dedos del pie derecho, según confirmó ayer a el jefe de los servicios médicos del club, Fernando Ramos.

La resonancia a la que fue sometido ayer el jugador determinó el alcance de una lesión que se ha ido agravando en los últimos días, sobre todo después del partido ante el Granollers, que no pudo terminar debido a las molestias que sufría, y que le han obligado a parar.

Gurbindo, que no ha tenido descanso, puesto que disputó el Mundial con la selección española y además es una de las piezas fundamentales del equipo vallisoletano, deberá permanecer tres semanas inactivo y sometido al correspondiente tratamiento.

Por tanto, el técnico del Cuatro Rayas, Juan Carlos Pastor, no podrá disponer del jugador navarro para el partido que su equipo disputará hoy ante el Kadetten Schaffhausen suizo, correspondiente a la última jornada de la Liga de Campeones, en el que los vallisoletanos se juegan la segunda plaza del grupo.

No sólo supone un importante inconveniente para el juego de ataque del Cuatro Rayas, sino que, tal y como ha reconocido Pastor, "Gurbindo aporta continuidad y riqueza en el juego, porque además hace bien otras cosas que se ven menos pero que son determinantes, como los balances o el control de las superioridades".

En el caso de Davor Cutura, que sufre una distensión en el tendón del aductor de la pierna derecha, se esperará hasta mañana para decidir si puede jugar o no este encuentro, tal y como ha indicado Ramos, según evolucione de la lesión durante las próximas horas.