PAMPLONA. "Vamos a jugar siete partidos en tres semanas incluyendo el primero de la Copa del Rey y son claves, sobre todo, los dos de competición europea y el partido ante el Naturhouse. Y eso después de habernos enfrentado a Barcelona, Ciudad Real y León", dijo.

Un auténtico maratón de partidos para el Amaya Sport que abrirá boca el miércoles 16 de marzo con la visita al Palau, para continuar recibiendo en el universitario al Ciudad Real y, posteriormente, desplazarse a León. Además, ese fin de semana arrancarán los cuartos de final de la Recopa de Europa ante el Malibor Branik con viaje a Eslovenia incluido y, en medio, el duelo en Pamplona ante el Naturhouse. "Más que físicamente, va a ser muy difícil de llevar en el aspecto psicológico. Lo que más cansa son los viajes y, además, preparas los partidos en un día, cuando normalmente lo haces en una semana. Por eso hay que aprovechar al máximo este parón de diez días, descansar un poco y prepararnos física y mentalmente para lo que nos viene", señaló.

El extremo zurdo antoniano señaló que el triunfo ante el Alcobendas del (35-28), primero en esta segunda vuelta de la Liga, ha supuesto un balón de oxígeno para el equipo de cara a afianzarse en la zona media alta de la tabla. "Son dos puntos que se quedan en casa y es importante para seguir sumando en la Liga y engancharnos a las posiciones del sexto al cuarto, ya que parece que el tercero se está escapando. Hay que seguir trabajando día a día para estar ahí y que eso nos permita al final de año soñar con una nueva competición europea", dijo.