estella-lizarra. El técnico canario destacó la igualdad que ha habido en todos los partidos del grupo, exceptuando el del Buducnost, "que nos salió redondo". Eso sí, añadió que "hoy se nos ha notado que había algo muy importante en juego; conforme íbamos llegando al final del partido se notaba y eso no nos dejaba jugar con la tranquilidad que hemos tenido en otros partidos. De ahí la igualdad en el marcador", dijo.

Sobre el rival en semifinales, comentó que "me da igual; puede que alguno se nos dé mejor, pero hablamos de los cuatro mejores equipos de esta temporada y lo nuestro no es una casualidad, es un hecho; ya dimos muestras el año pasado de lo que podíamos hacer en casa y fuera. En semifinales no hay favoritos claros y, aunque la experiencia la tienen otros, lo que nosotros llevamos dentro iguala los partidos", añadió el técnico, quien tuvo fe en su equipo en todo momento. "Aunque en ataque no estábamos bien, el equipo estaba muy firme en defensa y ellas no salían al contragolpe; era cuestión de soltarse con el balón en las manos".

Por su parte, la entrenadora del Krim, Marta Bon, comentó que su equipo estaba triste por la eliminación, aunque destacó que "Itxako es un gran equipo con grandes jugadoras" y le deseó suerte en semifinales.

las jugadoras, felices Si Ambros estaba contento, sus jugadoras no le iban a la zaga. La lateral Patri Pinedo señaló que "el objetivo era ganar y, aunque sea de uno, lo hemos conseguido. Ha sido un partido duro y no hemos estado muy finas en los últimos minutos, pero nos hemos hecho fuertes con lo mejor que tenemos, la defensa, para hacernos con el partido". Sobre el posible rival, la de Amurrio añadió que "de momento vamos a celebrar lo de hoy y ya veremos qué pasa".

Mientras, la capitana, Andrea Barnó, reconoció que todavía no se había hecho a la idea de que habían ganado el partido. "Es una alegría tremenda y creo que ni nosotras somos todavía conscientes de la importancia que tiene pasar a semifinales de la Champions. Y, además, de la forma en que lo hemos conseguido, no sólo en este partido, sino en los de las dos fases", aseveró la de Estella, quien añadió que el partido de ayer reflejaba "lo igualado que ha estado todo en todos los partidos".

Barnó reconoció que pocos equipos apostaban por Itxako para estar en las semifinales de esta Liga de Campeones. "A priori éramos de las menos favoritas del grupo porque había equipos muy fuertes, pero nosotros siempre hemos confiado en nuestras posibilidades, hasta el día de hoy".

Sobre el duelo ante el Krim, explicó que "allí nos dieron muchos problemas con su contraataque en primera y segunda oleada, y en saque de centro. Eso nos hizo mucho daño, y hoy al principio también, pero luego hemos ajustado bien la defensa y teníamos a Silvia, que siempre nos saca de mil y un apuros. Aunque hemos pasado algún problema y teníamos el comodín de ganar en Montenegro, mejor clasificarse en casa con nuestra afición", dijo Barnó, que tildó a sus dos posibles rivales como "dos superequipazos". "Por eso, nos da igual cualquiera".