pamplona. El Helvetia sufrió la semana pasada un pequeño traspié tras caer derrotado ante el Barcelona en un encuentro muy igualado y que se decantó por los culés por tan sólo dos goles en los minutos finales.
Aun así, el conjunto navarro sabe que para conseguir su principal objetivo de la temporada no debe perder ni un minuto en lamentos por lo que ya mira de frente al partido de hoy (12:30 horas) contra el Grupo Pinta Torrelavega.
Su técnico, Aitor Etxaburu, conoce bien a este rival y argumenta que hay que tener cuidado con él sobre todo por su actual situación clasificatoria: "El Pinta es un equipo que en el inicio de la segunda vuelta no ha tenido mucha continuidad con los jugadores de su primera línea. Pero ahora mismo está metido en los puestos bajos de la tabla, y por eso van a pelear cada partido como si fuera una verdadera final ya que sólo dos puntos le separan de los puestos de descenso".
Y aunque el entrenador eibarrés sabe cómo habrá que saltar a la cancha, todavía tiene en mente la derrota del partido de la semana pasada contra el Barcelona, sobre todo, para no volver a cometer los errores que tuvieron los navarros: "En Barcelona hicimos un mal primer tiempo aunque en el segundo mejoramos. Nos faltaron un par de minutos para sacar algo positivo. El problema estuvo en que nos metimos tarde en el partido y eso nos pasó factura. Contra el Torrelavega tenemos que salir concentrados al 100%".
Y a pesar de que la victoria es importantísima, Aitor Etxaburu no ha podido contar esta semana con todos sus efectivos para preparar el partido. Hasta cuatro jugadores han estado entre algodones: "Hemos tenido muchos problemas esta semana. Tarcijonas no se ha podido entrenar por un golpe que tuvo en el partido, David Rodríguez ha estado con un proceso de amigdalitis. Luego, Maxi Cancio no ha estado del todo bien por una torticulis, y por último, Carvajal tenía un problema en el isquiotibial. Ha sido una semana muy difícil porque no hemos tenido continuidad, pero para mañana tendremos recuperados a casi todos los jugadores".