pamplona. El lateral izquierdo del Amaya Sport San Antonio David Rasic estará a disposición del técnico para retomar mañana la Liga Asobal en el Palau ante el líder, una vez superada la contractura en la espalda que le impidió jugar el último partido en casa ante el Alcobendas.

Mucho más complicado, sin embargo, será el concurso del extremo izquierdo Santi Urdiales, aquejado de una lesión en el hombro desde el pasado mes de enero, que no termina de superar.

"La recuperación va más lenta de lo que estaba previsto. El jugador sigue con molestias en la articulación y está trabajando con los fisioterapeutas y tomando antiinflamatorios pero no termina de estar al cien por cien", explicó ayer el médico del club antoniano, Javier Aquerreta.

Urdiales no se ejercitó ayer en la sesión matinal junto al resto de la plantilla y, dependiendo del entrenamiento vespertino, se decidirá si viaja o no a Barcelona, aunque Aquerreta ya adelantó que su concurso es "muy dudoso".

Asimismo, es probable que tampoco se encuentre dirigiendo al Amaya Sport en Barcelona su entrenador, Juanto Apezetxea, tras el fallecimiento ayer de su padre. Si Apezetxea no acude al Palau se hará cargo de la dirección del equipo el segundo entrenador, Patxi Lezáun.

Por otro lado, estaba previsto que ayer regresaran a Pamplona Niko Mindegia y Vasco Sevaljevic, los dos jugadores antonianos que han participando estos días con sus respectivas selecciones en los encuentros de clasificación para el Campeonato de Europa de Serbia 2012.

Tras el parón por las selecciones, el Amaya Sport San Antonio, que ocupa la séptima posición en la tabla con 24 puntos, quiere volver a la Liga ganando al líder, el Barça, que tiene 40 puntos.