pamplona. El Amaya Sport San Antonio retoma hoy la Liga, tras el parón de diez días por los compromisos de las selecciones, nada menos que ante el Barcelona en el Palau (21.00 horas), actual líder de Asobal y ante el que espera hacer un buen partido sin descartar la sorpresa.

El conjunto navarro, que estos días se encuentra a las órdenes del segundo entrenador Patxi Lezáun, por ausencia del técnico Juanto Apezetxea debido al fallecimiento de su padre, viajará a Barcelona con la única baja por lesión del extremo izquierdo Santi Urdiales.

Lezáun, que probablemente dirija el choque en el Palau, es consciente de la dificultad que entraña este partido, si bien aseguró ayer que el equipo está capacitado para dar la sorpresa en cualquier pista si tienen un buen día.

"Va a ser muy complicado porque el Barcelona está ahora con el subidón de haberse afianzado en la primera plaza después de la derrota del Ciudad Real y estará alerta para no dar ningún paso en falso ante equipos que no están arriba", comentó el técnico navarro.

Y también añadió que "el Barcelona, además, está fortísimo en su casa y cada jornada que pasa juegan más compactos. Tienen dos jugadores por puesto de mucha calidad y eso les permite imprimir un ritmo de partido muy alto en un momento dado que es muy difícil de seguir. Está claro que si tienes un día malo te borran de la pista".

El conjunto navarro, que perdió en la ida por un apretado 25-26, inicia un periplo de partidos contra rivales de la zona alta -Barcelona, Ciudad Real y Ademar-, donde tiene mucho que ganar y poco que perder: "Nosotros vamos sin presión, sabiendo que tenemos que hacer un partido perfecto para arañar algún punto".

"Hay que entregarse a tope, no cometer errores y esperar que ellos no tengan un buen día. Después, podemos ganar o perder pero, al menos, que podamos salir reforzados moralmente", comentó.

La plantilla antoniana viaja hoy a Barcelona y, salvo novedades, la convocatoria estará formada por Ristanovic, Lucau, Víctor, Niko, Meoki, Vargas, Sevaljevic, Rasic, Humet, Borragán, Crowley, Alberto, Gedeón y Eloy. >efe