El Helvetia defiende su puesto
Los de aitor etxaburu pasaron por encima de un almoradi que en el inicio les puso las cosas difíciles
helvetia44
almoradi28
HELVETIA ANAITASUNA Alejandro Sánchez (p), Chocarro (7), José Manuel García (4, 1p), Maxi Cancio (3), Viktor (5), Djukic (3), Tarcijonas (3) -siete inicial- Julen de Carlos (p), David Rodríguez (1), David Rodríguez C. (4), Cristian Martínez (4), Juan Pablo Fernández, Miguel Goñi (4, 1p), Reig (2, 2p).
INGENIEROS ALMORADI Sincich (p), Harald Feuchrmann (1), Joaquín López (1), Sergio (7), Didac Villar (4), Daniel Soriano (5), Rubén Ruiz (4) -siete inicial- Francisco Padilla (p), Ignacio Miravalle, José Gómez, Alfonso Novella (3), Ignacio Bercianos (3).
Marcador cada cinco minutos 3-2, 5-4, 10-9, 15-12, 18-14, 21-17 (descanso), 26-19, 30-21, 33-24, 37-25, 40-26, 44-28.
Árbitros Amaia Barrena y Mónica García. Excluyeron por el Helvetia a Cristian, José Manuel García y a Tarcijonas. Y por el Almoradi a José Gómez, Bercianos y Ruiz.
Estadio Anaitasuna, unos 100 espectadores.
-
pamplona. "Ahora mismo tenemos objetivos muy ambiciosos y debemos ganar", afirmaba el viernes Aitor Etxaburu. Y así lo hicieron sus chicos. Se tomaron al pie de la letra sus palabras, y ganaron al Ingenieros Almoradi por una renta bastante amplia (44-28), aunque, eso sí, no fue tan amplia al comienzo del partido ya que no empezó muy fino el Helvetia. Cometía imprecisiones en sus pases, tenía pérdidas de balón y sobre todo, no defendía al 100%. Y eso lo supo aprovechar en los primeros diez minutos el conjunto de David Brian con una defensa 6-0 muy dura que impedía los lanzamientos del equipo navarro y que incluso supuso que el Almoradi se pusiera por delante con un gol de Serio Rubio que dejaba el 6-7 en el marcador.
Pero tan sólo sería en esa ocasión cuando el Almoradi se pondría por delante en el marcador ya que a partir de ahí, el Helvetia se dio cuenta de lo que se jugaba y metió una marcha más. Cambió su defensa de 5-1 por una de 6-0 para no dejar espacios y empezó a cortar ofensivas de su rival lo cual le permitió anotar más goles e irse al descanso con ventaja (21-17).
Tras la reanudación, el equipo de Aitor Etxaburu pareció otro. Estuvo concentrado desde el primer minuto hasta el último con una defensa inamovible, con unas contras que Chocarro no dejaba de aprovechar, y con unos lanzamientos desde los 9 metros que acababan en todo momento al fondo de la portería.
En frente, sin embargo, se encontraba un Almoradi que no podía ya hilar su juego como lo había hecho en el inicio, que empezó a perder balones, y al que lo único que le quedaba era lanzar desde los 9 metros. Pero en todo momento, el balón se encontró con los brazos de la defensa, o en su defecto, con los de un Alejandro Sánchez que estuvo muy bien bajo los palos.
Así, con el paso de los minutos, a la buena actuación de Chocarro en las contras, se le unieron las de un Cristian y un Viktor que terminaron exhibiéndose desde los 9 metros dejando, al final sí, una renta muy amplia en el marcador.
Más en Balonmano
-
Edu Fernández (Ademar) advierte de "la intensidad y el carácter competitivo" del Helvetia Anaitasuna
-
Helvetia Anaitasuna ofrece entradas gratis a socios de Osasuna para un partido clave
-
Estitxu Rodríguez y Laida Urbitarte amplían su vínculo con el Replasa Beti Onak
-
Miguel Etxeberria seguirá al frente del Replasa Beti Onak