"La clave es la ambición individual y colectiva"
El entrenador de Itxako Reyno de Navarra, Ambros Martín, resaltó la importancia de conseguir una competición tan larga como la Liga y, además, "con autoridad". "Parece sencillo, pero hay que echar la vista atrás, a julio, cuando empezamos los entrenamientos para lograr esto"
san sebastián. Ambros dejó claro que "desde el principio hasta al final hemos sido justas vencedoras, igual que del torneo", y restó importancia a la diferencia de goles. "Lo de menos es el resultado, que podía haber sido más abultado; me quedo más con la forma y con la autoridad que se ha conseguido la victoria, la misma que hemos tenido toda la Liga. Y, aunque de mis palabras se pueda desprender lo contrario, siempre desde la humildad que nos caracteriza", añadió.
Para el técnico, la clave de que el equipo no se canse de ganar títulos es la "ambición individual y colectiva, tanto del grupo que se mantiene como de las que vienen nuevas con muchas ganas de seguir mejorando y de cosechar éxitos".
Eso a pesar de que este de Liga ha supuesto un grandísimo esfuerzo. "Lo hemos tenido difícil, pero ha merecido la pena desde que empezamos los entrenamientos en julio. Desde Navidad hasta ahora el equipo no ha parado, con dos partidos por semana..., es muy complicado competir en todas las competiciones a tanto nivel. Por eso, creo que este equipo no es sólo ganador de Liga sino algo más".
Finalmente, dijo que iban a celebrar el título "de forma tranquila, sin excesos", con una cena en un restaurante. "Va a ser una cena distinta a la de otros desplazamientos en los que vamos con bocata...", comentó entre risas, antes de añadir que el equipo "se merece" la celebración y de dedicar el título a "los padres y madres de las jugadoras y componentes del equipo; en algunos casos ya no están y queremos dedicárselo a ellos", prosiguió poniendo la nota emotiva.
Por su parte, la guardameta Adriana Stefani, que llegó al equipo mediada la temporada y que ayer tuvo una gran actuación, no quiso ocultar su alegría por el título. "Estoy muy contenta, es mi primer título de Liga en España. Además, vengo de una lesión, acabo de regresar al equipo y conseguimos un título.... Es un día feliz para mí", declaró la brasileña.
Con más experiencia en eso de levantar trofeos, la capitana del equipo, Andrea Barnó, reconoció que "hemos salido muy enchufadas porque enfrente teníamos un buen equipo y esta es una pista siempre difícil. Estábamos mentalizadas para ganar aquí la Liga y coger buenas sensaciones de cara al partido del domingo. Hemos hecho un trabajo muy duro todo el año y nos merecíamos este final", dijo sin tapujos. En su opinión, este título tiene mucha importancia por la forma como se ha logrado. "Es verdad que como Elda ha pinchado puede parecer que tiene menos emoción, pero nosotras no le quitamos valor, al revés, le damos más todavía porque hemos dado un golpe de autoridad y porque hemos sido muy regulares. Sólo nos hemos despistado en un partido, en Canarias, y, aunque son cosas que pueden pasar, ese pinchazo nos sirvió para salir aún más concentradas en el resto de partidos".
Más en Balonmano
-
Edu Fernández (Ademar) advierte de "la intensidad y el carácter competitivo" del Helvetia Anaitasuna
-
Helvetia Anaitasuna ofrece entradas gratis a socios de Osasuna para un partido clave
-
Estitxu Rodríguez y Laida Urbitarte amplían su vínculo con el Replasa Beti Onak
-
Miguel Etxeberria seguirá al frente del Replasa Beti Onak