El dominador absoluto
itxako consiguió ayer su tercer título de liga consecutivo tras acumular 22 victorias y una única derrota desde septiembre
por tercer año consecutivo, Itxako Reyno de Navarra se proclamó ayer campeón de la Liga ABF, un torneo en el que ha sido muy superior a todos sus rivales como demuestra el hecho de haber sentenciado el campeonato con hasta tres jornadas de adelanto. De las tres Ligas que hay en las vitrinas del club estellés, seguramente esta sea la que se ha logrado con mayor autoridad, ya que las navarras acumulan un total de 22 victorias y una única derrota en 23 partidos. Casi nada.
Hace dos temporadas Itxako estrenó su palmarés a lo grande, ganando en la pista de su rival por el título, el Elda, mientras que el año pasado se despistó después de acumular una gran ventaja y a punto estuvo de pagarlo caro, sumando el título en el último encuentro.
Esta vez no ha querido dejar pasar ninguna oportunidad y ha refrendado su excelente trayectoria a las primeras de cambio. Lo cierto es que tras ganar al León hace unos días en Estella se puso el título en bandeja, ya que le bastaba con un punto en cuatro jornadas para conseguirlo matemáticamente. Y si se tiene en cuenta que hasta ahora sólo ha cedido dos puntos en toda la Liga, parecía imposible que no repitiera como campeón. Y es que, desde septiembre el conjunto estellés se ha mostrado muy firme en la Liga. Antes del parón de noviembre ya ganó al Sagunto en casa (36-30), al Alicante fuera (26-33) y al Bera Bera en casa (34-30), tres de los rivales más fuertes junto con el Elda. Así, acabó el año con un pleno de diez victorias y el único lunar del partido de Castro Urdiales, que se ganó (24-25) "pero sin merecerlo", recuerda el técnico, Ambros Martín.
Ya en enero, y antes de finalizar la primera vuelta, se dio un golpe casi definitivo al torneo arrollando en casa al Elda (41-26), el único rival que seguía la estela de Itxako. Con aquel triunfo la diferencia se amplió a cuatro puntos.
En la jornada 15 llegaría la sorprendente derrota de las navarras en Canarias ante el Ro'Casa, la única hasta el momento (20-17), pero Elda no la supo aprovechar tras caer en Sagunto y dijo casi adiós al título, despidiéndose definitivamente tras caer en casa, hace cuatro jornadas, ante el León. Mientras, Itxako seguía con paso firme ganando en Sagunto (26-32), al Alicante (29-25) y ayer al Bera Bera siendo, además, el equipo más goleador y el menos goleado.
Más en Balonmano
-
Edu Fernández (Ademar) advierte de "la intensidad y el carácter competitivo" del Helvetia Anaitasuna
-
Helvetia Anaitasuna ofrece entradas gratis a socios de Osasuna para un partido clave
-
Estitxu Rodríguez y Laida Urbitarte amplían su vínculo con el Replasa Beti Onak
-
Miguel Etxeberria seguirá al frente del Replasa Beti Onak