PAMPLONA. El Helvetia Anaitasuna, después de dos jornadas sin ganar, visita hoy al Balonmano Huesca (21.00 horas), con el objetivo de recuperar su juego habitual y reencontrarse con la victoria a costa de un rival directo que lucha como ellos por la permanencia.

El técnico verdiblanco, Aitor Etxaburu, considera que el equipo se ha recuperado del varapalo encajado ante el Cuatro Rayas Valladolid la pasada semana y viaja a Huesca con "muchas ganas de volver a comportarnos como lo hemos hecho toda la temporada y, si es posible, pelear para llevarnos los dos puntos".

Para este encuentro, Etxaburu tiene previsto desplazar a Huesca a 15 jugadores, ya que regresa a la convocatoria Ion Latorre, una vez recuperado de su esguince en el tobillo, si bien el técnico no tiene previsto decidir el descarte hasta el último momento.

Consciente de que el conjunto aragonés ocupa la 13ª posición en la tabla, por detrás del Helvetia con dos puntos menos, el entrenador del Anaitasuna advierte de que no será un partido fácil: "El Huesca es un rival muy parecido a nosotros, equipos que siempre pelean los partidos con la ilusión de los recién ascendidos para ganar". "Por eso preveo un encuentro con todos los ingredientes: intensidad, pelea, emoción y muy reñido hasta el final. Entre nosotros se puede hablar de un pequeño derbi porque nos hemos enfrentado muchas veces en la B, las aficiones se desplazan y se crean un ambiente especial y bonito", dijo Etxaburu.

En lo que respecta al conjunto que dirige José Nolasco, tiene claro que una de sus principales armas es la defensa. "Tienen un sistema de juego muy claro, con una defensa muy agresiva y profunda que cobra más protagonismo en su casa por el apoyo del público", señaló Etxaburu. "Además, es un rival que imprime un ritmo bastante grande en todos los partidos y cuenta con dos bloques muy definidos en los que todos jugadores aportan algo importante". La convocatoria del Helvetia estará formada por Schulz, Alejandro, Carvajal, Cristian, Latorre, Reig, Redondo, Montávez, Paco López, Borragán, Ragot, Bernatonis, Chocarro, Goñi y Kisselev.