pamplona. El Amaya Sport San Antonio celebró ayer su habitual café de Navidad en el Asador Irurena para valorar la temporada. Un balance donde la nota predominante fue la esperanza que todos los miembros del club tienen puesta en la segunda vuelta de la Liga para poder mejorar los resultados y, sobre todo, la posición en la tabla.

El 2011 ha sido un año de luces y sombras para el Amaya Sport San Antonio. El equipo de Juanto Apezetxea fue capaz de alcanzar las semifinales de la Recopa de Europa realizando una buena actuación. Sin embargo, en esta nueva temporada los resultados no están acompañando al conjunto antoniano.

Un hecho que quiso destacar el presidente Doroteo Vicente. "Si nos remitimos a las semifinales de la Recopa, podemos comprobar que fue un éxito, que incluso lo valoramos poco en su momento", comentó. En cuanto al inicio de esta temporada, el presidente del Amaya Sport confesó que "no ha ido del todo bien". Pero "confío en el equipo y estoy seguro de que se remontará en la segunda vuelta", añadió Vicente.

desde el vestuario En ese sentido también habló el técnico del equipo, Juanto Apezetxea. El donostiarra hizo hincapié en que "el rendimiento no ha sido bueno", ya que el objetivo del club al finalizar la primera vuelta era estar cuatro o cinco puntos por encima. En concreto, Apezetxea destacó que "los mejores momentos de esta temporada han sido con los grandes". El técnico antoniano reconoció que realizando buenos encuentros "no los hemos sabido sacar adelante y eso es lo que nos ha lastrado a las posiciones en las que estamos".

La falta de solidez en el conjunto es una de las razones que ofreció Apezetxea respecto a los resultados, por eso, consideró que hay que "mejorar en la defensa y portería para conseguir pelear por la octava y novena plaza". Ya que la Liga está muy reñida, "salvo los cuatro primeros, el resto nos vamos a pegar por todo, la igualdad es máxima", añadió Apezetxea.

Además, para ello, el entrenador del equipo confía en todos los jugadores. Entre los que se encuentra Niko Mindegia, que también acudió ayer al café y estuvo de acuerdo con todo lo que Apezetxea comentó. El central antoniano reconoció que "en los entrenamientos estamos mejorando y saldrán las cosas adelante".

situación económica En el aspecto económico el presidente Doroteo Vicente, no quiso mojarse en exceso. El directivo del Amaya Sport San Antonio confesó que están a la espera de conocer la subvención que recibirán por parte de las instituciones y entonces harán un planteamiento respecto a ese tema.

En concreto, Doroteo Vicente reconoció que "estamos buscando empresas", pero no es un buen momento económico para nadie. Sin embargo, Vicente destacó al club como un "buen vehículo publicitario", ya que "nos retransmiten en directo y porque la segunda vuelta va a ir bien y tendremos más repercusión". En definitiva, una realidad deportiva que es "muy buena" para las empresas", según Doroteo Vicente.

En cuanto al patrocino con Amaya Sport, el presidente del club confesó que están "satisfechos" con la relación que mantienen con la empresa. Y respecto a la renovación del patrocino, Doroteo Vicente comentó que "el año que viene se irán conociendo poco a poco detalles".