El Gurpea Beti Onak no cede un ápice
plata femenina las de villava ganan el derbi al loyola y siguen líderes con pleno de victorias
GURPEA BETI ONAK (20+17) Maitane Larráyoz, Adriana Mallo (1), Ainhoa García (3), Naiara Retegui (1), Marta Jaqués (2), Lyndie Tchaptchet, Eider Hernández (4), Lucía Zamora (8), Nhia Legorburu (1), Leire Lasheras (3), Olaia Luzuriaga, Macarena Sans (5), Jaione Etxeberria (1), Aileen Ripa (5), Jennifer Rivero y Valeska Lovera (3).
BM LOYOLA (10+5) Raquel Erdozáin, Irati Rípodas, Marina Zúñiga (1), Olaia Razquin, Maialen Erro, Irene Díaz (3), Sarai Elizondo, Oihane Iriarte (5), Amaia Ruiz (1), Nahia Elías, María Prat (1), Nerea Aniz, Haizea Amatria (4), Ainhoa Valls.
Marcador cada cinco minutos 1-1, 6-2, 10-5, 12-7, 16-10, 20-10 (descanso); 23-10, 27-10, 31-11, 33-14, 35-14 y 37-15 (final).
Árbitros Omar Fagundez y Samuel Prieto. Excluyeron dos minutos a las locales Marta Jaqués y Jennifer Rivero; y a las visitantes Olaia Razquin y Oihane Iriarte.
Pabellón Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia. Unos 200 espectadores.
- El Gurpea Beti Onak continúa imparable en la competición y se mantiene líder una jornada más después de imponerse este fin de semana por un solvente 37-15 al BM Loyola. Las de Pamplona, por su parte, no levantan cabeza y esta nueva derrota les mantiene ancladas en la parte baja de la clasificación.
El equipo de Villava-Atarrabia no cedió un ápice y firmó un partido completo tanto en defensa como en ataque. Dominó con contundencia el marcador durante todo el encuentro y ya desde la primera parte comenzó a gozar de amplias ventajas, como demuestra el 20-10 con el que se llegó al descanso.
Al Loyola le costaba perforar la sólida defensa local y en la segunda parte tardó más de diez minutos en hacerlo. En anotar. Las pamplonesas apenas pusieron en apuros a la portería del Gurpea Beti Onak, que no dio tregua en ningún momento y terminó por llevarse el derbi y dos puntos que le mantienen imbatible esta temporada y líder del Grupo B, a expensas de jugar el partido pendiente que aún le queda contra el Grafometal La Rioja.
Temas
Más en Balonmano
-
Navarra acogerá por primera vez la Supercopa Ibérica de balonmano femenino
-
Libe Arruabarrena, del Replasa Beti Onak, estará 12 semanas de baja
-
Pablo Galech ya no dirigirá al Wise Anaitasuna, cuyo banquillo lo asumirá Mino Borja
-
Oleg Kisselev, capitán de Anaitasuna: “Para poder ascender a la Liga Asobal hay que recomponer el equipo. Esa es la base”