- Ander Izquierdo viajará hoy con los Hispanos a París después de que el técnico Jordi Ribera lo citara este fin de semana para sustituir al lesionado Agustín Casado. El central navarro, de 21 años, regresa de nuevo a la selección absoluta, con la que jugará dos amistosos ante Francia el 14 de abril en la capital gala y el día 16 en Chambéry.

El jugador del Helvetia Anaitasuna está llamado a ser uno de los relevos en los Hispanos, con los que ya ha disputado 13 encuentros y ha marcado 24 goles. Debutó el 4 de noviembre de 2020 de la mano de Ribera en el Veszprém Arena ante Hungría, si bien a finales de 2019 ya fue citado por el equipo B de la absoluta para participar en el Torneo 4 Naciones de Polonia.

La baja de Casado, jugador del Logroño BM La Rioja, le abre ahora las puertas de nuevo en la selección. Su última convocatoria fue a principios de noviembre del año pasado, cuando jugó en Avilés un doble amistoso frente a Rumanía. Posteriormente sufrió una lesión que le mantuvo apartado de las pistas tres meses y medio, lo que impidió casi con toda seguridad que acudiese al Europeo celebrado en Hungría y Eslovaquia en el mes de enero y donde España se colgó la medalla de plata.

Izquierdo -que al final de temporada abandonará el Helvetia rumbo al extranjero- se une ahora a la selección española para jugar ante Francia. Será el tercer navarro en la expedición, junto con el portero Sergey Hernández y el lateral Eduardo Gurbindo.

El jueves, 14 de abril, se disputará el primer amistoso ante Francia y el sábado 16 el segundo. Ambos a las 21.05 h.