- Xavi Castro y Ernesto Goñi reforzarán al Helvetia Anaitasuna la próxima temporada. El club pamplonés confirmó ayer el fichaje del primero, central de 25 años procedente del Unicaja Banco Sinfín, quien se incorporará hasta el año 2025. Por su parte, también está previsto que Goñi, lateral izquierdo navarro de 20 años, vista la camiseta de la entidad tras anunciar ayer el BM Logroño La Rioja su salida.

Castro es natural de Tarrasa (Barcelona), mide 1,85 metros y pesa 90 kilos. Tendrá el reto de asumir el liderazgo en el ataque del Helvetia, tras la marcha de Ander Izquierdo. En los 82 partidos que ha disputado con el Sinfín, ha marcado casi 300 goles. También jugó en el Incarlopsa Cuenca dos temporadas y en el Ciudad de Málaga.

“Es un reto personal. Se trata de un club en el que tienen un objetivo muy claro y yo llego a aportar mi granito de arena más”, declaró al club.

Asimismo, está previsto que Ernesto Goñi también se convierta en jugador del Helvetia Anaitasuna. Nacido en Pamplona y lateral izquierdo de posición, mide 2,02 m y pesa 103 kilos. En 2019 fichó por el Logroño, tras despuntar en el club en el que se formó, el BM Loyola.

Ambos jugadores se unen así a Julen Elustondo, que también jugará en Anaitasuna.