El Helvetia Anaitasuna se clasificó para la siguiente ronda de la Copa, y lo hizo con solvencia y sin apenas dificultades ante un rival de menor categoría. A partir del minuto 5 tomó unas distancias insalvables que el conjunto valenciano no supo contrarrestar. Liderado por Francisco Javier Castro, con 7 goles, y Aitor García, con 6, el ataque verdinegro fue muy superior a la defensa local. Además, la defensa visitante ahogó en muchos momentos las acciones ofensivas de su rival.

El Helvetia Anaitasuna se enfrentaba al líder invicto del Grupo B de la División de Honor B, que le puso dificultades en el arranque del partido, con una defensa muy intensa y un ataque acertado (3-3). Sin embargo, a partir de entonces, los visitantes se pusieron el mono de trabajo y empezaron a imponer su ritmo de juego y categoría por lo que consiguieron un parcial de 0-5 en los siguientes cinco minutos. Su defensa era invulnerable (3-8).

El guion se mantuvo y en el ecuador de la primera mitad el conjunto verdiblanco vencía por 5-11. A pesar de una afición entregada, los rojiblancos poco podían hacer ante un rival superior, que fue ampliando su ventaja (6-14, minuto 20). El técnico local, Antonio Mallo, movió el banquillo para dar más dinamismo, pero no encontró la manera de frenar a su rival.

Ya en la recta final de la primera mitad llegó la máxima diferencia de los hombres de Enrique Domínguez con un 9-17. El enfrentamiento y la eliminatoria parecía prácticamente liquidada para un Helvetia Anaitasuna que jugaba a medio gas ante la nula respuesta valenciana. Una tímida reacción local le permitió reducir su desventaja hasta los sis goles al final de los primeros treinta minutos (13-19).

Se esperaba una versión mejorada del Fertiberia Puerto Sagunto tras el paso por los vestuarios, pero los valencianos se encontraron a un Helvetia Anaitasuna muy centrado y que buscó sentenciar el duelo, algo que logró con un parcial de 1-5 de salida (14-24).

A partir de ese momento, el equipo navarro se relajó y el equipo local se acercó un poco en el marcador (23-29), pero un nuevo arreón (23-33) bastó al Helvetia Anaitasuna para asegurar la victoria y el pase a la siguiente ronda.

Puerto Sagunto 28

Helvetia Anaitasuna 36

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO Ignasi Admella, Gonzalo Vicente, Álex Ortega (1), Nil Montserrat (1), Álvaro del Valle (1), Aarón Díaz, Pau Farré (8), Daniel Martínez (1), Adrián Nolasco (1), Javier Manzano 81), Daniel Sedano (1), Aitor Albizu (4), David garcía (1), Vicente Manuel Poveda (4), David López (3) y Javier Olivares (1).

HELVETIA ANAITASUNA Álvaro Gastón (4), Antonio Bazán (3), Martín Ganuza (1), Ibai Meoki (3), Aitor García (6), Ernesto Goñi (1), Marcos Cancio (1), Carlos Chocarro (4), Xavier González, Mikel Redondo (3), Francisco Javier Castro (7), Pablo Itoiz, Julen Elustondo, Joao Paiulo de Sousa (1), Nico lás Bonanno (1) y Juan Bar.

Marcador cada 5 minutos 3-3, 3-8, 5-11, 6-14, 9-17, 13-19; 14-22, 16-25, 19-28, 23-32, 24-33 y 28-36.

Árbitros Soria Fabian y Álvarez Menéndez. Exclusiones a los locales Álex Ortega y Daniel Sedano y a los visitantes Ibai Meoki (2), Julen Elustondo y Antonio Bazán (3 y descalificado en el minuto 46:34.

Pabellón Municipal. Unos 1.500 espectadores.