Edu Fernández, jugador del Helvetia Anaitasuna, ha sido operado con éxito este viernes en la Clínica San Miguel de Pamplona de la rotura del ligamento de su pulgar derecho, lesión que se produjo el fin de semana pasado durante un partido amistoso ante el Bidasoa Irun.

El club navarro ha informado de la intervención del lateral zurdo: “Todo ha salido bien y le deseamos la mejor de las recuperaciones. ¡Esperamos verte pronto en las pistas!”, ha escrito en sus redes sociales.

El jugador leonés, de 25 años, se lesionó en el transcurso del amistoso ante los irundarras. En un lance del encuentro cayó al suelo, dañándose el pulgar de su mano derecha. La posterior resonancia a la que fue sometido determinó que sufre una rotura del ligamento de dicho dedo, por lo que ha tenido que pasar por el quirófano.

Aunque todo dependerá de su evolución, está previsto que el tiempo de recuperación se alargue entre las 6 y las 8 semanas. Por lo tanto, Edu Fernández no podrá iniciar la segunda vuelta de la Liga Plenitude Asobal -el Helvetia Anaitasuna comenzará el 4 de febrero en la pista del Club Balonmano Cisne- y su participación en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, el 15 de marzo en Pamplona ante el Ademar de León, es dudosa.