La selección de Noruega será el rival de España en los cuartos de final del Mundial de balonamno. El conjunto nórdico quedó primero de grupo tras ganar en el último encuentro de su grupo, el decisivo, a la selección de Alemania (26-28).

El encuentro entre españoles y noruegos, plata en los Mundiales de 2017 y 2019, se disputará el miércoles, 25 de enero, en la ciudad polaca de Gdansk. Además de la gran defensa que está caracterizando a los noruegos, Sander Sagosen parte como el gran peligro ofensivo del combinado nacional. Noruega es un equipo contundente, con jugadores expertos que saben jugar en las situaciones de máxima exigencia.

Alemania se medirá con Francia, la vigente campeona olímpica, en el segundo duelo de los cuartos de final, en el ERGO Arena de Gdansk. En la otra parte del cuadro, la selección de Dinamarca, que ayer se aseguró la primera plaza del grupo 4 al vencer por 25-30 a Egipto, que dirige el español Roberto García Parrondo, se enfrentará en los cuartos de final con Hungría en Estocolmo. La misma sede que acogerá el encuentro entre Suecia y Egipto en busca de un billete para las semifinales.

En caso de vencer, la selección española se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre Dinamarca y Hungría.

“Es importante como siempre la rotación. Hemos terminado estas dos fases con buenas sensaciones, con el objetivo cumplido de pasar a cuartos de final. Estamos donde queríamos estar y ahora tenemos que recuperar a Agustín y Iñaki que estaban con problemas y pensar que juegue quien juegue el equipo siempre es capaz de competir y estar en el partido sea quien sea el rival”, reflexionó el entrenador, Jordi Ribera, a la conclusión del partido frente a Francia.

Por otro lado, todos los integrantes de la selección dieron negativo ayer en los test de antígenos de la covid-19 a los que se sometieron ayer de acuerdo con el protocolo sanitario establecido por la Federación Internacional (IHF) para el Mundial de Polonia y Suecia. De este modo, el seleccionador, Jordi Ribera, tendrá a todos los jugadores disponibles para el encuentro de cuartos de final.