Con la moral reforzada tras el empate ante el Granollers, segundo clasificado, el Helvetia Anaitasuna se enfrenta este sábado al reto de asaltar una de las canchas más difíciles de la Liga Plenitude Asobal, El Sargal. A partir de las 20.00 horas (LaLigaSportsTV), el equipo navarro se medirá al Rebi Balonmano Cuenca, tercero de la competición, que la pasada jornada sufrió un duro revés al caer estrepitosamente en la pista del Logroño La Rioja (36-23). Será un rival herido y eso siempre es peligroso.

No obstante, el Helvetia viaja con confianza. Con el valioso punto que arrancó al Fraikin BM Granollers la semana pasada en La Catedral y que ha supuesto un espaldarazo en cuanto a confianza no sólo por el resultado, sino por cómo se fraguó. Y es que los de Quique Domínguez supieron darle la vuelta a un marcador adverso –con cinco goles abajo– y arañaron un punto que incluso pudieron ser dos, si ese gol de Carlos Chocarro a la contra hubiese entrado en tiempo.

Pero el partido ante Granollers sirvió para volver a sumar, recuperar sensaciones tras dos derrotas previas y ahora toca refrendar ese empate en una de las pistas más complejas de la competición liguera, El Sargal.

Ahí le espera a Anaitasuna un Rebi BM Cuenca dolido, que necesita reponerse tras caer en Logroño. Esta semana, además, ha sido noticia tras anunciar el fichaje del portero luso Miguel Espinha para las dos próximas temporadas, que suplirá la ausencia del croata Ante Grbavac, quien ya anunció su salida a final del curso. Los de Lidio Jiménez disponen de más recursos, como el portentoso goleador portugués Joquim Nazaré, el central Pablo Simonet o el pivote Alex Pozzer, que pueden hacer mucho daño a un Helvetia que llega con confianza, que el año pasado ya arrancó un punto de Cuenca (30-30) y que parece va a recuperar al lesionado Aitor García, que viajará con el equipo. 

DOMÍNGUEZ: "ES UNA SALIDA DIFÍCIL Y EXIGENTE"


El técnico Quique Domínguez calificó esta semana de “salida exigente y difícil” el viaje a Cuenca, donde le espera un rival que está desplegando esta temporada “una gran regularidad y un nivel alto”. “El Sargal es una pista compleja. Además, la derrota ante el Logroño les hará estar heridos y doblemente peligrosos”, advertía el entrenador del Helvetia Anaitasuna, quien resalta además la calidad de una plantilla rival “que tiene muchas horas de vuelo”. Domínguez asegura, no obstante, que su equipo llega al encuentro “con confianza” tras el empate ante el Granollers, “que nos dejó muchas cosas positivas”.