Los navarros Raúl Oyarzun y Aritz Zaragüeta continúan dando pasos en el arbitraje de elite y este fin de semana estarán presentes en la fase final de la Copa de la Reina que se disputa en Málaga y donde ocho equipos pugnarán por el título copero.

Será la segunda vez que la pareja arbitral imparta justicia en este torneo, en el que debutaron en la edición del pasado año en Donosti. Todo apunta a que dirigirán una de las semifinales, ya que los cuartos de final que comienzan este viernes ya tienen designación.

Oyarzun, de 25 años, y Zaragüeta, de 27, ascendieron la temporada pasada a la Liga Asobal y también han pitado en la Liga Guerreras Iberdrola. Recientemente viajaron además a Arabia Saudí, donde dirigieron un partido de la competición nacional.

Asimismo, también está previsto que se desplacen del 5 al 7 de mayo a Santander para arbitrar en la fase final de la Copa del Rey.

Desde este viernes y hasta el domingo ocho conjuntos lucharán en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena por alzarse con el título de la Copa de la Reina. El Super Amara Bera Bera se enfrentará al Elche en los cuartos de final y en el mismo lado del cuadro el Motive.Co Gijón se verá las caras con el Mecalia Atlético Guardés. En la otra parte, el KH-7 Granollers se medirá al Grafometal La Rioja (los dos son rivales del Gurpea Beti Onak en el play down por la permanencia), mientras que el anfitrión y vigente campeón, el Costa del Sol Málaga, tendrá un difícil duelo ante el Rocasa Gran Canaria. 

HORARIOS DE CUARTOS Y DESIGNACIONES


Bera Bera-Elche (18.00 h): José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara

Gijón-Guardés (13.00 h): Alberto García Rodríguez y José Manuel Iniesta Castillo

Granollers-La Rioja (15.30 h): Nandi Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero

Málaga-Rocasa (20.30 h): Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas


* Además de estos colegiados y de Raúl Oyarzun y Aritz Zaragüeta acuden a la Copa de la Reina las parejas arbitrales formadas por Ignacio García Serradilla, Andreu Marín Lorente, Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili.