El Gurpea Beti Onak ya tiene confeccionado el equipo con el que competirá en su segunda temporada en la máxima categoría, después de que el pasado sábado se salvase in extremis en la última jornada de Liga ante el Granollers. De ese equipo que saltó a la pista del polideportivo Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia no continuarán Natalia Montilla, Mari de Uriarte, Kassia César y Lyndie Tchaptchet, una de las joyas de la cantera del conjunto navarro, que continuará su impresionante progresión en el Super Amara Bera Bera. Asimismo, serán seis las jugadoras que refuercen un bloque ya consolidado, entre ellas una más que conocida: la pivote navarra Kelly Nnonzie Fonkeng, procedente del Malkaitz.

De las cuatro bajas, tres de ellas se incorporaron esta campaña. Montilla para el extremo izquierdo procedente del CICAR Lanzarote, la argentina Mari de Uriarte para el pivote desde el Morvedre y César, lateral izquierdo e internacional angoleña, proveniente de la Liga portuguesa. A ellas se le unirá una Tchaptchet que, a sus 18 años, cierra una bonita etapa en el club donde se ha forjado como jugadora y que le ha llevado a vestir la camiseta de las categorías inferiores de la selección. Incluso, acaba de ser convocada para la absoluta.

Para cubrir estas salidas y reforzar el proyecto, el Gurpea Beti Onak Azparren Gestión incorporará seis nuevas jugadoras de cara a la próxima temporada. La más conocida por la afición de Villava-Atarrabia es Kelly Nnonzie Fonkeng, una espectacular pivote de 16 años, internacional juvenil y que procede del Malkaitz. La navarra, además, ya hizo la pretemporada en agosto con el Beti, equipo referencia en el acuerdo por el balonmano femenino en la Comunidad.

Junto a ella se unirán jóvenes valores como Isabel Fernández-Agustí, extremo izquierdo asturiana de 22 años que recalará en la entidad procedente del recién descendido Zuazo Barakaldo. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, al igual que otras de sus nuevas compañeras: Nerea Canas, central de 20 años del Sanse de la División de Honor Plata y campeona de Europa Juvenil de Balonmano Playa en 2019; o Almudena Gutiérrez Mora, pivote de 20 años también, que procede del Costa del Sol Málaga.

Asimismo, el equipo navarro se reforzará con la central Gabriela Romero Moraes, de 27 años, especialista defensiva y que se ha quedado a las puertas de ascender de la Oro con el Morvedre. Asimismo, también recalará María Grasielly Brasil Pereira, lateral izquierdo brasileña de 22 años, que el sábado mismo estaba jugando en Villava-Atarrabia con su equipo, el Granollers.