Primer partido de la temporada para el REBI Cuenca y segundo para un Helvetia Anaitasuna que venía de caer en el Palau Blaugrana el pasado miércoles. Ganaron los de casa (24-21) para sumar sus primeros puntos del curso, pero les costó ante un aguerrido equipo navarro. La gran actuación del portero local, con un 48% de efectividad, resultó clave.

Salieron mejor los locales, que hicieron un parcial de 3-0, en gran medida gracias a las paradas de Miguel Espinha. La carta de presentación del portero portugués no pudo ser mejor ante su afición.

Fueron manejando esa ventaja los de Lidio hasta el minuto 16, cuando la ampliaron a cuatro con el 8-4 de Tavares, en lo que era también su primer lanzamiento, llegando tras ello el primer tiempo muerto de Quique Domínguez, el cual hacía reaccionar a los suyos con un parcial de 0-4, empatando con ello el partido Mikel Redondo desde los siete metros en el minuto 20.

Gracias a la gran velocidad que imprimían al choque los navarros y el buen hacer de Elustondo en la primera línea ponía las tablas un Anaitasuna que tuvo balón incluso para adelantarse, pero no lo aprovechó y el REBI Cuenca volvió a irse de cuatro tras dos goles seguidos de Arnau que hacía el 13-9.

Antes del descanso acortaba diferencia Adrián Ortiz, llegando al final de los 30 minutos con 13-10.

Tras el paso por los vestuarios continuaba la igualdad, con un REBI Cuenca que jugaba ataques más lentos y un Anaitasuna que buscaba la rapidez en su juego. La ventaja seguía siendo de tres hasta que se rompió el choque en los últimos minutos, donde volvió a aparecer Espinha en la portería de los de casa y Teixeira en ataque, con dos buenas asistencias a Pozzer y tres tantos que ponían tierra de por medio con el 23-17 a falta de seis minutos.

No se rindió Anaitasuna pese a eso, que buscó una defensa presionante para acortar diferencias y jugar más con los extremos, destacando Mikel Redondo. Tanto fue así, que terminaron a tres con un último gol de Juan Bar desde su portería, quien anotó el 24-21 definitivo.

Cuenca 24

Helvetia Anaitasuna21

CUENCA Espinha (p); Sergi Mach (3), Pablo Simonet (1), Nacho Pizarro (2), Pozzer (2), Fede Pizarro (1), Hackbarth (2, 1p) –siete inicial–, David Mach (p), Teixeira (3), Álvaro Martín (1), Río (3), Juanjo Fernández, Arnau Fernández (3), Sergio López (1) y Tavares (2).

HELVETIA ANAITASUNA Bar (p) (1); Álvaro Gastón, Martín Ganuza (3), Aitor García (1), Aitor Albizu (1p), Nico Bonnano (1), Eduardo Fernández (4), –siete inicial–, Iñaki Martínez (p), Bazán, Mikel Redondo (5, 3p), Adrián Ortiz (2), Elustondo (3), Rancans y Marco Moreno.

Marcador cada cinco minutos 3-1, 3-2, 7-4, 8-7, 9-9, 13-10 (Descanso); 14-12, 16-13, 17-14, 19-16, 23-17 y 24-21 (final).

Árbitros Excluyeron, por parte local, a Pozzer (2), Nacho Pizarro, Teixeira, Juanjo Fernández, Pablo Simonet, y Fede Pizarro. Por parte visitante a Antonio Bazán, Álvaro Gastón, Aitor García y Aitor Albizu.

Pabellón El Sargal. 1.400 aficionados.