En una semana con doble compromiso y largos viajes, el Replasa Beti Onak afronta este miércoles el primero de sus dos duelos ligueros, al que ya se le puede calificar casi de urgencia. Las navarras se enfrentan a las 19.30 (20.30 hora peninsular) al Rocasa Gran Canaria, uno de los equipos llamados a estar arriba en la clasificación y que a día de hoy es colista sin ningún punto en su casillero. El equipo de Miguel Etxeberria –que el sábado recibirá en casa la visita del Motive.Co Gijón– necesita también sumar cuanto antes, después de acumular tres derrotas en cuatro jornadas. Una victoria supondría, por lo tanto, todo un revulsivo y para ello deberá pescar en río de aguas revueltas.

La participación en la EHF European Cup de las canarias este fin de semana obligó a posponer este encuentro de la jornada 5. La competición europea parece ser, en este momento, la única alegría para el conjunto que dirige el navarro Iñaki Ániz, que se deshizo sin complicaciones del equipo israelí del Holon Yuvalim HC en los dos choques.

El Replasa Beti Onak tampoco está para tirar cohetes. El calendario inicial no le ha acompañado, bien es cierto, pero enlaza ya tres derrotas que le han hecho colocarse 10º con sólo dos puntos, los obtenidos ante el Guardés. El ataque y el gol siguen siendo asignaturas pendientes para un equipo que, por contra, está desplegando un gran nivel defensivo. Pero no es suficiente.

Las jugadoras y el cuerpo técnico del Beti Onak, entrenando en Canarias. BETI ONAK

Etxeberria ha incluido en la convocatoria a Gabi Romero, refuerzo de esta temporada, pero que de momento no ha jugado por una lesión en una mano. Seguirán de baja María Brasil, Aileen Ripa y Ainhoa García Durán. “Nos ha tocado un calendario muy duro y ahora nos está tocando pelear contra todos los grandes. No renunciamos nunca a puntuar. Intentamos ser valientes en las pistas. La garra no la podemos perder”, asegura el técnico villavés, que ve al Rocasa “con otra idea y otro ritmo, mucho mejor en las dos últimas jornadas”. “Iñaki es trabajador y constante, y dirige un equipo que está llamado a estar en la parte tranquila como mínimo”, añade.

De momento, las canarias son colistas sin ningún punto. Cuentan en sus filas con la eterna portera internacional Silvia Navarro o con Almudena Rodríguez y han cubierto sus numerosas bajas con fichajes como los de Jelena Terzic, lateral serbia de mucha calidad. Hasta la fecha ha perdido con Porriño, Aula Valladolid, Elche y Granollers. “Este Rocasa no es el que pensamos. Va a ser un encuentro duro y jugamos allí. Pero nosotras a lo nuestro, no vamos a regalar nada”, advierte la lateral navarra Eider Hernández.