No pudo Helvetia Anaitasuna imponerse en la pista de Dólmenes Antequera, donde acabó cayendo por nueve goles de diferencia ante un rival de inferior categoría (milita en la División de Honor Plata), aunque ayer muy serio y con muchos recursos que, en la recta final de la primera mitad y durante toda la segunda parte, se mostró superior al equipo de Quique Domínguez. Al conjunto navarro le faltó ritmo desde el inicio, aunque hasta el minuto 20 fue siempre por delante en el marcador. Después perdió el mando, el rumbo y el partido.

El cambio a cambio a defensa 6/0 de los locales en el último tramo de la primera mitad, la gran actuación de Fran Alarcón en la portería del cuadro malagueño y un excelente trabajo de equipo dieron alas a los andaluces, que fueron dejando atrás a un rival incapaz de reaccionar y que mediada la segunda mitad estaba ya fuera del partido.

Venía el Helvetia Anaitasuna de perder en Liga por la mínima y en el último segundo en la pista del Cangas y ayer encajó una dolorosa y abultada derrota que le deja fuera de la Copa a las primeras de cambio.

Dólmenes Antequera 31

Helvetia Anaitasuna 22

DÓLMENES ANTEQUERA Alarcón; Escobedo (5), Alejandro Díaz (2), Aitor Gómez (5), Abad (4), Fernando Moreno (4) y Lorenzo Ruiz (2) –siete inicial–; Antonio Pérez Chica, Ignacio del Castillo (1), Ignacio Moya (2), Alberto Ruiz, Raúl Morales, Nicolás López (2), Martín Ariel (4), Lautaro y Amaya.

HELVETIA ANAITASUNA Juan Bar; Bonano (3), Eduardo Fernández (1), Mikel Redondo (6), Elustondo (3), Rancans y Aitor García (1) –siete inicial–; Iñaki Martínez, Álvaro Gastón, Antonio Bazán, Martinovic (2), Martín Ganuza (2), Xavier González, Adrián Ortiz (1), Aitor Albizu (3) y Marcos Cancio.

Marcador cada cinco minutos 3-3, 5-5, 5-7, 6-8, 8-9 y 12-11 (descanso); 15-13, 17-13, 19-16, 24-17, 28-18 y 31-22.

Árbitros José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Comité andaluz). Excluyeron a los locales Abad, Escobedo y Chica, al que descalificaron con tarjeta roja en el minuto 23; y a los visitantes Eduardo Fernández (2) y Antonio Bazán.

Pabellón Fernando Argüelles (Málaga). Unos 800 espectadores.