El Helvetia Anaitasuna remontó un complicado partido frente al Fertiberia Puerto Sagunto (25-26) en el que estuvo siempre por detrás, pero, liderado en la segunda parte por los nueve goles de Mikel Redondo, el encargado de marcar desde los siete metros el tanto de la victoria, se hizo con el triunfo.

El Fertiberia sorprendió con un acertado inicio en el que estuvo impecable tanto en defensa como en ataque, con un gran Nolasco desde los nueve metros y las paradas de Luka Krivokapic.

Los pupilos de Toni Malla crecían en el partido mientras que el Helvetia Anaitasuna se mostraba muy errático en ataque y endeble en portería, lo que obligó a Quique Domínguez a parar el cronómetro para tratar de ajustar su plan de partido.

Pero no le sirvió de nada el tiempo muerto al conjunto navarro, que no era capaz de frenar a un despierto Fertiberia, que amplió su renta hasta los seis goles (11-5, m.20) y se mantuvo férreo en defensa para no ceder ni un metro.

Anaitasuna, con hasta tres postes, solo fue capaz de aprovechar algún error no forzado de los porteños para hacer daño a la contra, pero la intensidad en ataque del Fertiberia, con un sobresaliente Poveda con seis goles, tres desde los siete metros, no cesó para cerrar la primera parte con 15-9, aunque la máxima ventaja de la que dispuso el conjunto local llegó a ser de siete goles (14-7).

En la segunda parte, el Helvetia Anaitasuna fue mucho más reconocible y recortó distancias en la pista saguntina de un recién ascendido que coqueteó con dar la sorpresa durante muchos minutos. Los nueve goles de Mikel Redondo dieron alas al conjunto navarro, que, a falta de diez minutos para el final, logró el mayor acercamiento en el electrónico (21-19, m.50).

Con solo dos goles de distancia entre ambas escuadras, el equipo de Toni Malla trató de aguantar el empuje de su rival, pero Fernández logró empatar el partido a falta de dos minutos para la conclusión y, cuando restaban 30 segundos para que acaba el duelo, Redondo marcó el gol de la victoria desde los siete metros. Un triunfo importante antes de visitar el próximo viernes al Bidasoa en Irun y que dejó la buena noticia de la convocatoria de Ernesto Goñi, aunque sin minutos, tras superar una lesión de menisco.

Puerto Sagunto 25

Helvetia Anaitasuna26

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO Krivokapic, Pujol (1), Montserrat, Diaz (2), Lander, Ferré (3), Nolasco (5), García, Parera (2), Poveda (8), Correro, López, Olivares (4), Olba y Martínez.

HELVETIA ANAITASUNA Martínez, Gastón (1), Bazán (1), Martinovic, Fernández (4), Ganuza (1), García (2), Goñi, Redondo (9), Ortiz (2), Albizu, Elustondo (4), Moreno (1), Bonanno (1), Rancans y Bar.

Marcador cada cinco minutos 3-2, 5-2, 8-4, 11-5, 14-6 y 15-9 (descanso); 17-11, 18-14, 19-16, 21-19, 23-22 y 25-26.

Árbitro Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas. Excluyeron a Diaz, Nolasco, Parera, Poveda y López, por parte del Fertiberia Puerto Sagunto; y a Bazán y Elustondo, por parte del Helvetia Anaitasuna.

Pabellón Internúcleos Ovni de Puerto de Sagunto. Unos 1.200 espectadores.