Mariana Costa, extremo internacional brasileña y fichaje de invierno del Replasa Beti Onak, ya está disponible para debutar con la camiseta de su nuevo equipo. El club navarro recibió este jueves por la mañana el tránsfer de la jugadora, de 31 años, que lleva ya semanas entrenando en Villava-Atarrabia y que se desvinculó a finales de 2023 del Debreceni VSC de la Liga húngara. Por lo tanto, ya está a disposición para debutar este sábado en la pista del BM Porriño (18.30 horas). El equipo parte este viernes temprano para Galicia.

Costa es extremo zurda, se mueve también en el lateral, y es internacional con Brasil. Disputó a finales del pasado año el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia, donde su país finalizó en novena posición. Durante una década ha estado jugando en equipos europeos de la elite. En su palmarés figuran el Mundial de 2013 y los títulos de Liga en Autria y Dinamarca, en los años 2015 y 2017 respectivamente.

El técnico del Replasa Beti Onak, Miguel Etxeberria, podrá contar con ella para el encuentro de la jornada 14 ante el Porriño. Las molestias que arrastra Isi Fernández-Agustí le da más papeletas para viajar con su nuevo equipo. "Está entrenando bien y seguramente sumará", decía este jueves Etxeberria. "Nos puede aportar experiencia, ya que viene de muchos años compitiendo al máximo nivel. Tiene poso y nos dará un saber estar. Es una jugadora de calidad que nos hará crecer", apuntaba.