El Replasa Beti Onak puede asegurarse hoy la permanencia en la máxima categoría, sin tener que esperar a su partido de mañana ante el KH-7 Granollers. Su principal rival por la salvación, el Rocasa Gran Canaria, se enfrenta esta tarde a domicilio al Costa del Sol Málaga (20.00 horas) y una derrota o un empate de las canarias permitiría al conjunto navarro certificar la salvación.

Restan dos jornadas para finalizar la Liga regular y el equipo de Miguel Etxeberria está actualmente en puestos de play off por el título. Es octavo con 16 puntos a tres del Rocasa, que es noveno y ocupa por tanto plaza de play down, la lucha por la permanencia. Una derrota del equipo canario ante el Málaga beneficiaría al Replasa Beti Onak. Al igual que un empate, puesto que las navarras tienen el golaverage particular a su favor (20-19 en la primera vuelta y 26-24 en Villava-Atarrabia). Por lo tanto, no tendrían que esperar a su encuentro de mañana en la pista del KH-7 Granollers (20.30 h) ni mucho menos al último de la competición regular frente al Elda para asegurarse la salvación.

Lovera, operada

Por otro lado, Valeska Lovera se recupera ya tras ser intervenida la semana pasada en la Clínica San Miguel de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y otras afecciones, que se produjo ante el Oviedo el pasado 22 de febrero.