El Helvetia Anaitasuna prosigue con su preparación de cara al inicio de la Liga Asobal –previsto para el fin de semana del 14 de septiembre en La Catedral ante el Nava– y este sábado concluyó su participación en el tradicional Torneo Egia de Donostia finalizando en cuarta posición, tras perder en el partido por el tercer puesto ante el Limoges Handball francés por 24-31.

Los navarros se fueron al descanso con un resultado más ajustado (15-18), pero en la segunda parte el equipo entrenado por Alberto Entrerríos dio un golpe de autoridad y acabó ganando con un holgado marcador.

El campeón del torneo fue, por tercera vez consecutiva, el Bidasoa Irun, que se impuso al BM Logroño La Rioja por un 30-35 final. Los irundarras fueron los rivales del Helvetia en las semifinales del viernes, en un encuentro que acabaron llevándose por un contundente 40-28.

Quique Domínguez, concentrado en el partido de este sábado, junto a la fisio Eli Arrechea. Anaitasuna

Quique Domínguez continúa así con la puesta a punto de un equipo que debe encajar en su maquinaria a los cinco nuevos fichajes –el portero Dani Santamaría, el lateral izquierdo Samuel Pereiro, el pivote Pablo Castro y los laterales zurdos Alonso Moreno y Nicolás Zungri– y que además ha recuperado a tres importantes piezas que la temporada pasada sufrieron lesiones graves: el portero Marcos Cancio, el lateral izquierdo Ernesto Goñi y el primera línea Marco Moreno. Sin duda, los tres mejores fichajes para encarar una nueva y exigente campaña.

El miércoles, turno del Beti Onak

El Torneo Egia, en su categoría femenina, vivirá este miércoles 21 de agosto el enfrentamiento entre el Super Amara Bera Bera y el Replasa Beti Onak (19.30 h). Un duelo adelantado al inicio de Liga, ya que ambos equipos se verán las caras en la jornada inaugural el viernes 30 de agosto (21.00 h).