Torrelavega será la sede este fin de semana de la tercera edición de la Supercopa Ibérica masculina, donde se darán cita el Barça, el Bathco BM Torrelavega y los equipos portugueses del Sporting CP y el FC Porto. Un torneo que, además, contará con protagonismo navarro a nivel de arbitraje, ya que han sido designados para los diferentes partidos los navarros Raúl Oyazun y Aritz Zaragüeta, además de Yon Bustamante, quien estará acompañado como siempre por el vizcaíno Javier Álvarez.
Organizado por las federaciones española y lusa de balonmano, la Supercopa Ibérica se disputa en un formato de Final 4. La competición enfrenta a los campeones de ambos países en la copa -Copa del Rey y Copa de Portugal- y en la Liga -Plenitude Asobal y Andebol-. Ahora bien, en el caso de España, al ser el Barça dueño de ambos títulos, es el subcampeón del torneo copero el que participa. Es decir, el Torrelavega.
La primera semifinal, la que enfrenta al conjunto cántabro y al campeón de la Copa portuguesa, el Sporting CP, se jugará este sábado 31 de agosto a partir de las 18.00 horas y será dirigido por Raúl Oyarzun y Aritz Zaragüeta. La segunda tendrá lugar el mismo día a las 20.15 horas y medirá al Barça de Antonio Bazán y al FC Porto -campeones ligueros-.
El domingo, los ganadores de ambos duelos se verán las caras en la final por el título (18.15 h), un choque que será arbitrado por Yon Bustamante y el vizcaíno Javier Álvarez. Antes será la lucha por el tercer puesto (16.00 h).
La presencia de tres colegiados del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Navarra de Balonmano viene a confirmar, una vez más, el buen estado por el que atraviesa el arbitraje navarro en el balonmano de elite, tanto a nivel nacional como internacional.