Síguenos en redes sociales:

Remontada del Replasa Beti Onak y primera victoria

Las de Villava-Atarrabia se recomponen en la segunda parte y, con Brasil Pereira pletórica en ataque, dan la vuelta a un marcador con hasta cuatro goles adversos

Remontada del Replasa Beti Onak y primera victoriaMotiveMarket.com Gijón

MOTIVEMARKET.COM 20

REPLASA BETI ONAK 21


MotiveMarket.com Gijón (13+7) Niurkis, Valdivia (1), María González, Lisa (3), Daniela (4), Margit (4) y Policarpio (5) –siete inicial–. También jugaron Paloma Calvo, Silje Kjellemo (1), Laura Rivas (1), Carlo Da Silva (1), Aida Fernández, Torreira, Alicia Rodríguez, Nayla y Sandra Pascual.

Replasa Beti Onak (9+12) Patri Encinas, Ayelén García (4), Brasil Pereira (7), Fernández-Agustí (1), Almudena Gutiérrez (2), Adriana Mallo (1) y Macarena Sans (3) –siete inicial–. También jugaron Luzuriaga, Kelly Fonkeng, Eider Hernández (1), Luzia Zamora, Arruabarrena, Urbitarte (1), Estitxu Rodríguez y Nerea Canas (1).

Marcador cada cinco minutos 1-1, 4-3, 7-4, 9-7, 12-9, 13-9 (descanso); 15-12, 16-14, 18-15, 18-18, 18-19 y 20-21 (final).

Árbitros José Carlos Friera Cavada (Colegio asturiano) y Andrés Rosendo López (Colegio madrileño). Excluyeron a las locales Valdivia y Policarpio; y a las visitantes Almudena Gutiérrez y Kelly Fonkeng.

Pabellón De la Arena. Unos 400 espectadores.

El Replasa Beti Onak consiguió este sábado su primera victoria de la temporada ante el MotiveMarket.com Gijón (20-21) y lo hizo con épica, fuera de casa y remontando en los últimos 15 minutos de partido un marcador que le había sido adverso prácticamente desde los primeros compases del encuentro. Pero las verdes no bajaron nunca los brazos y pese a ir durante muchos minutos hasta 4 goles por detrás en el marcador, creyeron en su sistema y acabaron haciéndose con el triunfo.

Tras perder el encuentro inaugural en su casa, el Replasa Beti Onak quería sacarse la espinita en su desplazamiento a Gijón. Comenzaron bien las navarras, apretando en defensa para evitar que las locales abriesen brechay saliendo bien al contragolpe, moviendo el balón con rapidez para mantener la igualdad en el luminoso (2-2, minuto 6). Incluso llegaron a ponerse por delante las visitantes con un gol de Brasil Pereira cuando aún no se había cumplido el minuto 7 de partido.

Pero, a partir de ahí, las cosas empezaron a torcerse. MotiveMarket.com Gijón cada vez tenía más control del balón y el equipo navarro cada vez sufría más para frenar las acometidas de las locales, que lograban adelantarse de nuevo en el luminoso (4-3). Llegaba entonces la primera exclusión en las filas asturianas y las visitantes cortaban la escapada de su rival (4-4). Sin embargo, la sensación era que a las navarras cada vez les costaba más. Un cambio de defensa de MotiveMarket.com Gijón le estaba generando muchos problemas a su rival, mientras que le permitía salir bien al contragolpe para volver a colocarlas por delante en el luminoso. Esta vez, sin embargo, no hubo reacción de Replasa Beti Onak. Las visitantes tenían muchos problemas para mantener la posesión y el conjunto asturiano aprovechaba para poner tierra de por medio y colocar el 7-4 cuando se cumplía el minuto 14. A partir de ahí el partido volvía a igualarse, aunque no el marcador. Las locales supieron jugar con el reloj ante un Replasa Beti Onak que movía filas, cambiaba de estrategia, pero que no conseguía reducir diferencias y que incluso veía cómo, a poco más de dos minutos y medio para el descanso, las locales se iban de 4 (13-9). Aguantó el conjunto de Miguel Etxeberria hasta el final para evitar que las locales abriesen aún más brecha.

Laida Urbitarte se dispone a lanzar desde el extremo.

Ya en la segunda mitad, el Replasa Beti Onak seguía manteniendo la intensidad en defensa para evitar que el rival se fuese de manera definitiva y buscando combinar bien el balón desde atrás. Les salía bien la táctica a las visitantes y, poco a poco, las verdes conseguían ir recortando distancias en el luminoso hasta colocar el 18-18 a falta de diez minutos para la conclusión.

El partido comenzaba de nuevo, pero lo hacía con un Replasa Beti Onak crecido de moral tras su remontada y un Motivemarket.com Gijón que, por el contrario, no entendía cómo se le había escapado su ventaja y empezaba a desesperarse ante cada acción de las visitantes. Con todo, Brasil Pereira conseguía poner a las suyas por delante en el marcador (18-19). De ahí al final, el Replasa Beti Onak mostró todo su coraje y garra, defendiendo con uñas y dientes ante un rival que lo intentó todo, pero que, tras empatar a 19 goles, veía cómo las navarras se iban de dos goles a falta de poco más de un minuto para la conclusión (19-21). Poca historia tuvo ya el partido. Las verdes cerraron a la perfección en defensa y aguantaron el tipo pese al gol de Margit a medio minuto de la conclusión.