El polideportivo Lasesarre de Barakaldo es estes sábado (19.45 horas) el destino de un Replasa Beti Onak que ha cogido la directa, lleva cuatro partidos sin perder, ha sumado 7 de 10 puntos posibles y mira desde arriba la competición con absoluto merecimiento. En esta línea tratará de continuar ante un BM Zuazo Femenino que es la otra cara de la moneda, con un solo partido ganado, algo que le confiere sin embargo una gran peligrosidad al verse necesitado ya de empezar a sumar más puntos.

Las de Miguel Etxeberria han encarado una semana plenas de optimismo después del excelente encuentro en casa frente a todo un Atticgo BM Elche, al que vencieron por 24-20 en un duelo en el que desplegaron su mejor versión, con un bonito juego colectivo en todas las facetas. “Entrenar con sonrisas es mejor para todos. La alegría es algo bueno que no impide trabajar duro y, de hecho, la victoria refuerza anímicamente, la autoestima de las jugadoras crece y son más capaces de hacer lo que se les plantea”, explicaba este viernes el técnico navarro, quien confía en “intentar alargar la buena racha, sabiendo que nuestro camino es el trabajo diario”.

"La victoria refuerza anímicamente, la autoestima de las jugadoras crece y son más capaces de hacer lo que se les plantea”

MIGUEL ETXEBERRIA - Entrenador del Replasa Beti Onak

Tras el triunfo ante el Elche, que se suma a los de Morvedre y Gijón y al empate con el Aula Valladolid, el Replasa Beti Onak se mide a un Zuazo, recién ascendido, con sólo dos puntos en su casillero –merced a su triunfo frente al colista Gijón–, pero que es “un rival duro de batir, incómodo defensivamente, muy activo y con gente joven con desparpajo”.

La extremo asturiana habla con Miguel Etxeberria, en el partido ante el Atticgo BM Elche. Javier Bergasa

En sus filas está la lateral navarra Nerea Gil y se ha reforzado con jugadoras como la central internacional argentina Delfina Ojea, la lateral catalana Raquel Moré, las porteras Eider Polo y Lais Ferreira, o la también argentina Fiorella Corimberto.

Isi Fernández-Agustí, extremo del Replasa Beti Onak, regresa a una pista que conoce bien, ya que jugó en ella de 2020 a 2023. “Creo que es un partido importante y hay que sacar los puntos como sea. Voy además con muchas ganas. Es mi casa y siempre lo va a ser. Es muy especial volver a jugar en Lasesarre, contra amigas y contra familia, pero es algo que me motiva más”, asegura.

Voy con muchas ganas. Es mi casa y siempre lo va a ser. Es muy especial volver a jugar en Lasesarre, contra amigas y contra familia"

ISI FERNÁNDEZ-AGUSTÍ - Extremo del Replasa Beti Onak

Miguel Etxeberria se lleva a Barakaldo a Aileen Ripa, que ante el Elche estuvo convocada tras recuperarse de su grave lesión de rodilla, y también a Eider Hernández, baja los tres últimos encuentros después de fracturarse un dedo de su mano derecha. Sin embargo, ambas participaciones parecen descartadas.